DENUNCIA POR FRAUDE FISCAL

La Comunidad de Madrid asegura que la Agencia Tributaria pedirá la devolución de 552.000 euros a la pareja de Ayuso

"Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está pasando obedece a una cacería política", asegura la presidenta madrileña

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. / EFE/Luis Tejido

EPE

EPE

La Agencia Española de Administración Tributaria (AEAT) reclamará a la Tesorería del Estado que devuelva 552.000 euros a Alberto González Amador, la pareja de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, según han revelado fuentes de la Comunidad de Madrid. Éstas aseguran que "el resultado final de la cacería política que ha sufrido, es que González Amador, a final de cuentas, tiene un saldo positivo de más de 200.000 euros".

A juicio de las mismas fuentes, "la Fiscalía podría anular el juicio si se aviene al acuerdo que propone González Amador, por el cual debería pagar 340.000 euros". Si el Ministerio Público "niega el acuerdo, será por causas políticas, no técnicas" añaden. Asimismo, aseguran que "la misma sociedad que la AEAT consideró que era 'pantalla/interpuesta', ahora se reconoce que no lo era".

El enfrentamiento entre la Fiscalía y la pareja de Díaz Ayuso ha devenido en un conflicto político y cruce de acusaciones, con querella incluida contra la Fiscalía por presunta revelación de datos personales en una nota de prensa sobre el expediente abierto. El fiscal general del Estado se hizo responsable de dicha información y este martes, la presidenta madrileña replicó que "éste es el país de la impunidad".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno regional, celebrado hoy en Sol, el consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid y portavoz del Ejecutivo regional, Miguel Ángel García Martín, ha pasado someramente al asunto para insistir en el argumento que desde hace semanas vienen repitiendo los populares madrileños, que el Gobierno de Sánchez está "utilizando los medios del Estado para atacar a un particular".

La decisión de la Agencia Tributaria "pone de manifiesto que la presidenta siempre ha dicho la verdad", ha añadido Martín.

Minutos después ha sido la propia presidenta regional quien se ha referido a la cuestión. "Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está pasando obedece a una cacería política", ha señalado Ayuso durante su visita a las instalaciones de una empresa familiar en la localidad de Guadarrama. "Se están utilizando todos los poderes del Estado contra un particular por una inspección fiscal que está haciendo el Gobierno".

Especialistas tributarios, por su parte, apuntaron también que esta devolución no exime a la Agencia Tributaria de continuar adelante con la reclamación penal por el dinero presuntamente defraudado.