ACCIDENTE AÉREO
Un helicóptero se estrella en la M-40 de Madrid dejando tres heridos leves
Los dos ocupantes han resultado heridos de levedad, además del conductor de un vehículo
El accidente ha cortado varios carriles de la autovía y la circulación es muy complicada en esa zona

PI STUDIO

Un helicóptero con dos personas a bordo ha caído en la mañana de este viernes sobre la M-40 en un aterrizaje forzoso que ha partido el aparato. Por el momento, se desconocen las causas del siniestro, aunque podrían guardar relación con las fuertes rachas de viento registradas. Los dos ocupantes del aparato y el conductor de un vehículo que circulaba por la carretera han resultado heridos, aunque todos ellos de levedad.
El accidente, protagonizado por un helicóptero privado modelo Tiburón Enstrom 280FX, con matricula F-HPUX, ha tenido lugar a las 10.20 horas en la mediana de la M-40 en kilómetro 5,500, a la altura del Campo de las Naciones, próximo a IFEMA, donde estos días se ha celebrado la feria de aviación European Rotors. El aparato, que había participado en la exhibición, se dirigía al aeródromo de Cuatro Vientos cuando el piloto se ha visto obligado a realizar un aterrizaje de emergencia.
Aunque "todavía no conocemos exactamente los detalles de lo que ha pasado, todo apunta a que la pericia del piloto ha evitado que no hubiera una tragedia mucho mayor, porque ha tenido que hacer un aterrizaje forzoso en la M-40, pero lo ha hecho sobre la mediana, y, por tanto, prácticamente no ha afectado a los miles de vehículos que a esas horas transitan por esa zona tan concurrida”, ha explicado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
Tres heridos leves y fuertes retenciones
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado varias dotaciones y servicios de Emergencias. Los Bomberos municipales han realizado un control de riesgos después de comprobar que no se había producido vertido alguno de combustible; mientras que la Guardia Civil se ha hecho cargo de la seguridad vial en la zona. El equipo Pegaso de la Guardia Civil, dedicado a la seguridad en el espacio aéreo, se ha hecho cargo de la investigación del accidente, cuyas causas todavía no están claras.
Los efectivos de Samur-Protección Civil han atendido a los dos ocupantes del helicóptero. Uno de ellos ha podido salir por su propio pie de la aeronavea accidentada, mientras que el otro ha tenido que ser rescatado por los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. El primero ha sufrido un traumatismo craneoencefálico, mientras que el piloto tiene una posible fractura en el fémur.

PI STUDIO
Asimismo, también se ha visto afectado el conductor de un vehículo que circulaba por la vía en el momento de la caída del helicóptero. Según fuentes de Emergencias de Madrid, parte del fuselaje del aparato ha impactado en el parabrisas y en una de las ventanillas del coche, sufriendo el hombre algunos cortes leves por culpa de los cristales. Los tres heridos han sido traslados al hospital por el Samur y se encuentran fuera de peligro.
Los servicios de Emergencias desplazados hasta el lugar han cortado varios carriles de la autovía de circunvalación, por lo que la circulación es muy complicada en ambos sentidos. La autopista M-40 permanece cortada en sentido A-1, y ya se registran dos kilómetros de congestión del tráfico, por lo que se recomienda evitar la zona.
- Todos los hombres de Enrique Riquelme, el precandidato a la presidencia del Real Madrid que se enfrentará a Florentino Pérez
- María Zambrano, filósofa de la 'Escuela de Madrid', ya adelantaba: 'Escribir es defender la soledad en la que se está
- Ortega y Gasset, filósofo madrileño, ya adelantaba en 1939: 'El hombre se diferencia del animal en que bebe sin sed y ama sin tiempo
- La Comunidad de Madrid se compromete a que todas las escuelas infantiles dispongan de dos educadoras por aula
- Los Cuatro de la Empanadilla' ya no salen al rescate: 'Hoy los gatos de Madrid están más desamparados
- Ni El Retiro ni El Capricho: este es el jardín japonés más tranquilo para desconectar en Madrid
- Problemas en Metro de Madrid: restablecida la Línea 6 tras casi tres horas de interrupción entre Usera y Pacífico
- Miguel Ángel Rodríguez eleva el tono contra Sánchez y augura que acabará imputado