DESFILE

Samur-Protección Civil realizó 207 atenciones durante la marcha del Orgullo en Madrid con 16 traslados hospitalarios

Todas las atenciones fueron de carácter leve salvo un paciente grave por consumo de drogas que tuvo que ser intubado

La anifestación del Orgullo LGTBI+ 2023 en Madrid

La anifestación del Orgullo LGTBI+ 2023 en Madrid / Diego Radamés - Europa Press

El Samur-Protección Civil ha realizado 207 atenciones, 16 de las cuales han precisado traslado hospitalario, en el marco del dispositivo desplegado en Madrid por la manifestación del Orgullo LGTBI celebrada la tarde de este sábado en la capital.

Fuentes de Emergencias han indicado que de estas asistencias, todas fueron de carácter leve salvo el caso de un paciente grave por consumo de drogas que tuvo que ser intubado.

Hasta pasadas las 22.30 de la noche, el grueso de las intervenciones había coincidido con la manifestación por el centro de la capital, relacionadas en su mayoría con caídas y lipotimias, debido al calor y la aglomeración de personas en las calles del centro de la ciudad.

El Samur-Protección Civil ha activado con motivo del MADO un dispositivo de más de 300 efectivos distribuidos en ocho hospitales de campaña, con cuatro puestos sanitarios avanzados (PSA) en todas las plazas donde se celebren conciertos, así como otros cuatro puestos estables más a lo largo del recorrido de la manifestación.

En total, se han movilizado 17 Unidades de Soporte Vital Avanzado, 13 de Soporte Vital Básico, así como equipos a pie, en bicicleta o en moto para moverse ágilmente entre la gente y unidades de reacción para hacer traslados.

A ello se ha sumado el dispositivo habitual, que se ha reforzado, integrado por más de 150 personas, para dar un total de casi 500 efectivos distribuidos en toda la ciudad.