La ONCE y la Universidad Politécnica de Madrid colaboran para mejorar la inserción de las personas con discapacidad

El rector de la Universidad Politécnica de Madrid, Guillermo Cisneros, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, durante la firma de un acuerdo de colaboración , a 30 de junio en Madrid.

El rector de la Universidad Politécnica de Madrid, Guillermo Cisneros, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, durante la firma de un acuerdo de colaboración , a 30 de junio en Madrid. / ONCE

La Fundación ONCE y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han firmado este viernes un acuerdo de colaboración con el objetivo de mejorar la inserción de las personas con discapacidad en el ámbito universitario. El refuerzo de programas de orientación académica y el impulso de congresos y seminarios son algunas de las acciones encaminadas a favorecer la igualdad de oportunidades.

Según ha informado la ONCE mediante un comunicado, el acuerdo señala que se desarrollarán acciones de concienciación educativa para promover un mayor acceso de los jóvenes con discapacidad a la universidad.

En el plano de la sensibilización, el acuerdo compromete a ambas instituciones a reforzar conjuntamente programas de orientación académica, específicamente dirigidos a estudiantes con discapacidad para propiciar un mejor aprovechamiento de su talento.

Además, se organizarán seminarios, conferencias, congresos, jornadas, cursos o acciones divulgativas para la sensibilización del mundo universitario y profesional, sobre la responsabilidad de todos en la inclusión plena de las personas con discapacidad en la sociedad.

En la misma línea, ONCE y la UPM han acordado realizar investigaciones y estudios relacionados con la igualdad de oportunidades, la discapacidad y la accesibilidad universal, así como la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Tanto el rector de la UPM, Guillermo Cisneros, como el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, quienes han firmado el acuerdo, han coincidido en señalar la importancia de favorecer la presencia de personas con discapacidad en la universidad, ya sea como estudiantes, personal docente o trabajadores de otros ámbitos.