HOTELES PARA GATOS

Hoteles para gatos, una actividad con "alta demanda" que tiene pioneros en Siero: esto es lo que cuesta alojar a las mascotas

Las tarifas varían según los establecimientos, pero en el caso del de La Calabaza una noche para un animal cuesta 15 euros y se ofrecen bonos para estancias largas, como el mensual de 300 euros

Hotel para gatos de Siero

Hotel para gatos de Siero / R. L. P.

P.T.

Los hoteles para gatos son una "actividad económica con alta demanda" según demuestra la experiencia de los emprendedores que son pioneros en este tipo de negocios y se pone de manifiesto en el estudio de implantación para uno de ellos en la localidad de La Calabaza, en Siero.

En realidad, el establecimiento lleva tiempo funcionando, pero ahora afronta un proceso de tramitación administrativa que tenía pendiente y que incluye el estudio de impacto que acaba de superar, al considerar la Administración autonómica que no presenta ningún problema para el entorno desde el punto de vista ambiental.

Desde 15 euros la noche

La oferta de servicios para el cuidado de animales en establecimientos como el sierense es muy amplia y las estancias pueden ser puntuales o más prolongadas. ¿Cuánto cuesta cada una de ellas? Pues desde los 15 euros por noche para un gato hasta los 300 que hay que abonar por alojar a la mascota durante un mes.

La estancia de una noche incluye, entre otros cuidados, el acceso a la sala de juegos, servicios de baño, cepillado, atención personalizada y cualificada. Si se aloja a dos gatos, hay descuento: dejarlos un día supone 20 euros. También hay bonos mensuales, como el de 300 euros para la estancia de un gato durante un mes, o el de 480 euros que cubre el mismo periodo de tiempo pero para dos gatos.

Otros servicios

El establecimiento de La Calabaza oferta asimismo servicios como el de recoger a la mascota a domicilio y cuenta también con peluquería de gatos. Los promotores de "Rural Miau", como se llama el local, son apasionados de su trabajo y de los animales y en su propuesta destacan que además de los cuidados básicos, la mascota que se aloje en su establecimiento pasará "mucho tiempo al aire libre" y recibirá "mucho amor y afecto por parte de nuestro personal altamente capacitado".

El local de Siero es pionero en el municipio, aunque en el entorno de la comarca del Nora existen otros como "Cuidamiau", en Noreña, que realmente fue el primer negocio legalmente establecido como hotel para gatos a cargo de Laura Fonseca, auxiliar veterinaria y cuidadora certificada de animales. Los precios en este local son prácticamente los mismos que en el anterior, aunque algo más económicos en algunos paquetes. Son 15 euros por noche para un gato, 22 si son dos y 28 si son tres. Los bonos mensuales son también de 300 euros por 30 noches consecutivas, de 480 para dos gatos y de 600 euros para tres mascotas.