LA VIDA CONTIGO

El sueño infantil hecho realidad: Airbnb alquila la Casa de Ensueño de Barbie y Ken en Malibú

La mansión reabre sus puertas gratis con motivo del próximo estreno de la película protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling

María G. San Narciso

María G. San Narciso

Rosa, rosa y más rosa. El imaginario de la muñeca Barbie llevado al cine provocó una escasez de la pintura de este color durante las semanas de rodaje. El objetivo del equipo era que "todo fuera casi demasiado”, como explicó su directora, Greta Gerwig. Había que llevar la vida que tantísimos menores de todo el mundo imaginaron tener a un largometraje. Y, por lo que se ha podido ver hasta ahora en el tráiler oficial e imágenes varias, parece que lo han conseguido.

El rosa está plasmado en la ropa, los zapatos, el famoso coche descapotable de la Barabie e, incluso, en el asfalto y la arena. La película en la que Margot Robbie interpreta a la muñeca más famosa del mundo y Ryan Gosling a su novio Ken busca trasladarnos al mundo de Barbieland, lleno de artificiosidad, brillibrilli y diversión. Cada rincón de su casa, desde las columnas a los muebles, pasando por los complementos y decoraciones varias, llevan un tono parecido.

Detalle del interior de la casa Barbie.

Detalle del interior de la casa Barbie. / Airbnb

La diseñadora de producción Sarah Greenwood y la decoradora Katie Spencer se han inspirado en el modernismo de mediados de siglo de Palm Spring para recrear este universo. Hay monos rosas por la casa y una piscina de burbujas. Lo que no existen aquí son paredes. La escaleras se sustituyen por toboganes de forma que Barbie pueda salir de la cama y tirarse (con la postura más digna posible) hasta el jardín.

Reserva a partir del 17 de julio

Pero si esta película no es suficiente para tener una experiencia Barbie completa, ahora tenemos a Ken haciendo de anfitrión de su propio hogar. "Mientras Barbie está fuera, ha entregado las llaves a su casa de ensueño de Malibú este verano y mi habitación podría ser tuya por la noche", asegura el novio de la muñeca de Mattel en un anuncio de Airbnb.

La mansión, apunta el anuncio, está situada "perfectamente por encima de la playa con vistas panorámicas" y es la "casa rosa de juguete de tamaño natural es un sueño hecho realidad". La petición de reserva se puede hacer a partir del 17 de julio. Los afortunados que consigan ganar el sorteo podrán alojarse en la mansión rosa con un acompañante los días 21 y 22 de julio, coincidiendo con el estreno de la película.

Pista de baile de la casa Barbie. 

Pista de baile de la casa Barbie.  / Airbnb

La Casa de Ensueño está en Malibú, en una zona de perenigraje de surfistas rodeada de playa. Pero aquí hay mucho más que arena, mar y sol: el hogar de la Barbie y el Ken también cuenta con caballos de juguete, guitarras, pista de baile y, como no podía ser de otra forma, patines.

Patines y tablas de surf de regalo

La reserva da acceso a la casa, incluido un dormitorio privado de invitados y zonas comunes (como un salón al aire libre y una zona de parrilla), pero no habrá otros espacios de dormitorio. Además, los huéspedes son responsables de su propio viaje hacia y desde la estancia de la Barbie. ¿La buena noticia? Que la estancia es gratis. ¿La mala? Que va a ser difícil hacerse con una estancia.

El anuncio también promete que enseñarán a los huéspedes los alrededores de la casa y organizarán todas las comidas durante su estancia, en la que podrán disfrutar de la piscina infinita, ver el armario del Ken y llevarse a casa su propio conjunto de platines y tablas de surf Impala de color amarillo y rosa. Para que sigan soñando con el universo Barbie.