MANIFESTACIÓN

Unas mil personas piden en Madrid el fin de la guerra en Palestina

Los promotores de la protesta han reivindicado el "derecho legítimo de la resistencia palestina a defender a su pueblo frente a la ocupación"

Manifestación 'Madrid con Palestina. Alto al genocidio en Gaza'.

Manifestación 'Madrid con Palestina. Alto al genocidio en Gaza'. / EFE

Alrededor de un millar de personas, según los organizadores, se han manifestado este sábado en el centro de Madrid contra la guerra en Palestina y para exigir el fin del "genocidio" en la Franja de Gaza.

Con el lema de 'Madrid con Palestina. Alto al genocidio en Gaza', los manifestantes, convocados por diversas organizaciones palestinas, apoyadas por diversas asociaciones, como la Plataforma de Madrid contra la OTAN y las Bases, han recorrido el trayecto entre la glorieta de Atocha y la plaza de la Provincia, acompañados por banderas palestinas y de diversos partidos políticos, como Podemos o Izquierda Unida.

Con esta acción, sus promotores han reivindicado el "derecho legítimo de la resistencia palestina a defender a su pueblo frente a la ocupación".

Entre otras exigencias al Gobierno de España, han pedido el cierre de la Embajada de Israel y la expulsión de toda entidad que lo represente o que militares españoles, bajo ningún pretexto, ni directamente, ni en el marco de la OTAN, apoyen al Estado de Israel, entre otras.

Durante la manifestación, la exdiputada y portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, ha destacado que "no hay forma de justificar" la reanudación, tras la tregua, de los bombardeos por parte de Israel al pueblo palestino.

Asimismo, Serra ha exigido al presidente del Gobierno "mucho más de lo que está haciendo" y ha calificado de "vergonzoso" que, ante la decisión que ha tomado Benjamín Netanyahu de retirar la embajadora de Israel en España, "Pedro Sánchez llame al Gobierno de Israel para pedir que sigan siendo amigos".

Por ello, la exdiputada ha pedido poner fin a las relaciones diplomáticas con Israel, así como el embargo de armas por parte del Gobierno de España.