SINIESTRO

Un directo de Facebook muestra el momento del accidente del avión en Nepal

Jaiswal, de 35 años, usó su teléfono para transmitir en directo el aterrizaje del vuelo

Restos en el lugar del accidente del avión ATR-72 que se estrelló este domingo en el centro de Nepal, con 72 personas a bordo, 68 pasajeros y 4 miembros de la tripulación.

Restos en el lugar del accidente del avión ATR-72 que se estrelló este domingo en el centro de Nepal, con 72 personas a bordo, 68 pasajeros y 4 miembros de la tripulación. / EFE

EFE

The Times of India ha difundido un vídeo de la grabación de una transmisión en directo desde la cuenta de Facebook del ciudadano indio Sonu Jaiswal, que viajaba en el ATR 72 de la compañía Yeti Airlines que se estrelló este sábado.

Las autoridades de Nepal reanudaron este lunes las labores de rescate para recuperar los cuatro cuerpos restantes tras el accidente de un avión que se estrelló con 72 personas a bordo en uno de los peores siniestros aéreos en la historia del país del Himalaya.

Jaiswal, de 35 años, usó su teléfono para transmitir en directo el aterrizaje del vuelo. Se enfoca en modo selfie y luego da vuelta la cámara para que se vea la nave y el resto de los pasajeros. Asoma la cámara por la ventana hasta que el siniestro lo sorprende. Las imágenes se vuelven borrosas, el móvil cae y solo se escuchan ruidos. Finalmente, segundos antes de cortarse la imagen lo único que se ve es fuego.

Según la Autoridad de Aviación Civil de Nepal, entre los pasajeros había 53 nepalíes, cinco ciudadanos indios, cuatro rusos, un irlandés, un australiano, un argentino, dos coreanos y un francés.

La entrega de los cuerpos ya identificados a sus familias comenzó este lunes una vez se les realizó la autopsia, indicó Bahadur, que agregó que los cadáveres de los extranjeros "serán transportados hoy por vía aérea a Katmandú".

Con motivo del siniestro, el Gobierno nepalí declaró este lunes como un día de duelo nacional en memoria de las víctimas.

Este es el segundo accidente aéreo en el país en menos de un año, después de que el 29 de mayo un avión de la compañía Tara Air se estrellara en la localidad de Jomsom y murieran los 22 pasajeros a bordo.

Esta cifra de siniestros en Nepal ha llevado al país a ser objeto de sanciones internacionales por la falta de controles, y la Unión Europea prohibió en 2013 el acceso de aerolíneas nepalíes en su territorio.

Desde noviembre de 1960, cuando se registró el primer accidente aéreo en el país, más de 900 personas han muerto en accidentes de este tipo, según las estadísticas del organismo de aviación civil de Nepal.