INVASIÓN DE UCRANIA

Muere un periodista francés en un ataque ruso en Lugansk

Leclerc-Imhoff falleció después de que una metralla perforara el blindaje del vehículo en el que circulaba

Muere un periodista francés en un ataque ruso en Luhansk.

Muere un periodista francés en un ataque ruso en Luhansk. / CARLOS BARRIA

EFE

El periodista francés Frédéric Leclerc Imhoff, que cubría la guerra en Ucrania, ha muerto este lunes en un ataque de fuerzas rusas en la región de Lugansk, informó el jefe de la administración militar de la zona, Serhiy Haidai, en Telegram, precisando que su fallecimiento se produjo durante un ataque contra un vehículo blindado de evacuación en la zona, operación que fue suspendida.

"Hoy nuestros vehículos de evacuación iba a recoger a diez personas de la zona y quedó bajo fuego enemigo. Rastros de metralla perforaron el blindaje y el periodista francés acreditado, que recogía material sobre la evacuación, resultó mortalmente herido en el cuello", agregó la fuente.

El responsable de la región publicó en redes sociales una acreditación de prensa en la que se ve una foto del reportero identificado en la que se indica que trabaja para el canal de televisión francés BFMTV.

Controlar Lugansk

El Ejército ruso se está adentrando en Severodonetsk, en cuyas calles lucha con fuerzas ucranianas para intentar controlar definitivamente la región de Lugansk, de fuerte presencia prorrusa. "Ya se está luchando en las calles de Severodonetsk. El enemigo avanza", dijo Haidai.

Se trata de la última ciudad en importancia que aún no controlan los soldados de Moscú en la región de Lugansk, en el este de Ucrania. El gobernador aseguró que la "infraestructura crítica de la ciudad ha sido destruida en casi un cien por cien, mientras el 90 % de las viviendas ha sufrido daños y, entre ellas, el 60 % muestran un estado ruinoso".

"La ciudad está llena de cadáveres rusos, las calles están ardiendo; en el futuro, esto puede provocar el desarrollo de infecciones", subrayó Haidai.

Además, el ejército ruso trata de controlar la ruta entre las poblaciones cercanas de Lysychansk-Bakhmut, que ha sido fuertemente bombardeada y es peligroso desplazarse a través de ella.