ACCIDENTE

Al menos 94 muertos y un centenar de heridos en Sierra Leona al explotar un camión

El incidente ha ocurrido en Freetown, la capital del país, después de un choque entre dos camiones, uno de ellos cargado con cientos de litros de gasolina

Decenas de personas observan los restos del camión explotado

Decenas de personas observan los restos del camión explotado / Reuters/National Disaster Management Agency de Sierra Leona

1
Se lee en minutos

Al menos 94 personas han muerto y un centenar han resultado heridas esta pasada noche en la capital de Sierra Leona, Freetown, por la explosión de un camión de combustible, según el último balance proporcionado por fuentes oficiales

La explosión ha ocurrido en el barrio de Wellington, después de un choque entre dos camiones, uno de ellos cargado con cientos de litros de gasolina, según ha confirmado la alcaldesa de la ciudad, Yvonne Aki-Sawyerr, en su página de Facebook.

"Sabemos que para esta hora son 92 las personas heridas... Otras 94 fueron dadas por fallecidas. Es probable que otros cuatro cadáveres más sigan todavía en el lugar de la explosión", ha indicado la alcaldesa.

"Las imágenes de vídeo y fotos que circulan en las redes sociales son desgarradoras", ha agregado Aki-Sawyerr. "Mi más sentido pésame para las familias y seres queridos de las víctimas de la explosión. Que las almas de los difuntos descansen en perfecta paz".

El presidente del país africano, Julius Maada Bio, se ha declarado "profundamente consternado por la horrenda pérdida de vidas" y prometido que su gobierno hará "todo lo posible para apoyar a las familias afectadas".

El elevado número de víctimas mortales, que podría aumentar en las últimas horas, se debe en parte a que entre los fallecidos se encuentran muchas personas que quedaron atrapadas en sus vehículos -entre ellas los pasajeros de un autobús que ha quedado completamente calcinado-, así como clientes de un mercado y de tiendas cercanas que resultaron alcanzados por las llamas, según fuentes de la cadena BBC.

Noticias relacionadas