VIOLENCIA DE GÉNERO

Igualdad confirma los crímenes machistas de Girona y Granada: 44 asesinadas en este año

La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, ha expresado el compromiso del Gobierno y de la sociedad "por un país libre de violencias machistas"

Igualdad confirma los crímenes machistas de Girona y Granada: 44 asesinadas en este año.

Igualdad confirma los crímenes machistas de Girona y Granada: 44 asesinadas en este año. / EFE

EFE

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado este lunes la naturaleza machista de los asesinatos de dos mujeres en Girona y Granada, con lo que el número de mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año asciende a 44; y a 1228 desde 2003.

Según ha indicado en X (antes Twitter), la Delegación del Gobierno, el primero de los crímenes confirmado es el de una mujer de 71 años asesinada el pasado 3 de septiembre en Palamós (Girona) presuntamente por su pareja, un hombre de la misma edad con problemas de demencia.

La víctima no tenía hijos menores de edad y no existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.

El

Ministerio de Igualdad

también ha confirmado la naturaleza machista del asesinato este domingo de una mujer de 37 años en Granada, que fue localizada muerta con signos de violencia después del suicidio de su pareja.

Sobre las 17.30 horas de este domingo varias llamadas al 112 alertaron al servicio de emergencias de que un hombre de entre 30 y 40 años que se había precipitado desde un balcón.

Tras el suicidio, los agentes localizaron su vivienda, forzaron la puerta y encontraron en el interior el cuerpo sin vida de una mujer, también joven, que presentaba heridas compatibles con un arma blanca. Aunque inicialmente se apuntó que los dos fallecidos eran hermanos, fuentes de la investigación han confirmado a EFE que ambos mantenían una relación desde hace años.

La víctima no tenía hijos menores de edad y tampoco existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.

"Nuestra solidaridad y condolencias a sus familias porque víctima de violencia machista no es una sola", ha dicho la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género,

Victoria Rosell

, en declaraciones a los medios antes de la presentación de un curso sobre violencia de género.

Rosell ha expresado el compromiso del Gobierno y de la sociedad "por un país libre de violencias machistas".

Con la confirmación de estos crímenes, ascienden a 44 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año, mientras que 45 menores han quedado huérfanos.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género mantiene otros dos casos en

investigación

.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

503 Service Unavailable

Error 503 Service Unavailable

Service Unavailable

Guru Meditation:

XID: 27107412


Varnish cache server