LA MADRE FUE QUIEN ALERTÓ

Un padre mata presuntamente a su hija de 3 años en Madrid en un posible caso de violencia vicaria

Fue la madre quien alertó a la Policía, ya que vio luz en la casa pero no localizaba al padre

Un padre mata presuntamente a su hija de 3 años en Madrid en un posible caso de violencia vicaria
1
Se lee en minutos
EFE

La Policía Nacional investiga la muerte de una menor de tres años, asesinada presuntamente anoche por su padre, quien posteriormente se suicidó en su domicilio en el distrito Centro de Madrid, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

La madre fue la que dio el aviso sobre las nueve y cuarto de la noche, ya que vio luz en la casa pero no localizaba al padre.

Los agentes de Policía Nacional acudieron al lugar, ubicado en el número 91 calle Amparo, cerca del Metro de Lavapiés, y encontraron el cadáver del padre, un hombre de nacionalidad francesa de 47 años, y de la niña, española, de 3 años. La principal hipótesis apunta a que el hombre habría dado muerte a la menor para después suicidarse.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado agentes de Seguridad Ciudadana, del Grupo de Delitos Violentos de Policía Científica y de Homicidios para proceder a la investigación.

Asimismo, el equipo de psicólogos del Summa 112 ha atendido a la madre de la menor fallecida y a la abuela, que se encontraban en el lugar, según ha informado Emergencias Madrid. Según las primeras investigaciones, los padres están separados.

El número de menores asesinados por violencia vicaria este año asciende a siete (44 desde 2013, cuando se empezaron a recopilar datos). Otros 28 menores han quedado huérfanos por crímenes machistas durante 2021 (334 desde 2013). 

El 016 atiende a todas las víctimas de todas las violencias contra las mujeres. Es un teléfono gratuito y confidencial que presta servicio en 53 idiomas y no deja rastro en la factura. También se ofrece información información a través del correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y asesoramiento y atención psicosocial mediante el número de Whatsapp 600 000 016. Además, los menores pueden dirigirse al teléfono de ANAR 900202010.

Noticias relacionadas