37ª EDICIÓN

La reivindicación de Sara Sálamo en la alfombra azul de los Goya 2023: es la única actriz que lo ha hecho

La intérprete, vestida de Armani, ha apostado por "la naturalidad y la aceptación de una misma para que podamos sentirnos cómodas sin artificios"

Sara Sálamo, en la alfombra azul de los Premios Goya.

Sara Sálamo, en la alfombra azul de los Premios Goya. / EFE

Rebeca Cidoncha

El brilli brilli es otro de los protagonistas en los premios Goya. Lo vemos en cada edición, cuando las actrices y los actores más punteros del momento lucen sus mejores galas. En esta ocasión, no iba a ser menos. A los vestidos, maquillajes y tacones se ha juntado la ilusión de los nominados que aspiran a recoger un cabezón.

La noche del cine español es también la noche de glamour, pues los focos y las cámaras sacarán a relucir hasta el más mínimo detalle. Y, en esta 37 edición, ha habido una actriz que ha llamado especialmente la atención por una reivindicación que no ha pasado desapercibida en la alfombra roja (bueno, azul).

Se trata de Sara Sálamo que, a diferencia de sus compañeras, ha optado por no utilizar maquillaje. La intérprete, vestida de Armani, de El refugio, A todo tren o El año de la furia ha preferido ir a cara lavada una celebración donde lo habitual es todo lo contrario. De esta manera, apuesta por la belleza natural por encima de cualquier cosmético.

"Hoy he venido a la gala a cara lavada porque que soy madre, sobre todo, siento mucha preocupación por cómo utilizamos el altavoz que tenemos. Qué reciben nuestros jóvenes a través de las redes sociales y qué tipo de referentes tienen…", ha confesado en su perfil de Instagram.

La llegada de los filtros y las cirugías estéticas financiadas (incluso a menores) me da mucho miedo. Con este gesto solo quisiera reivindicar la naturalidad y la aceptación de una misma para que podamos sentirnos cómodas sin artificios. Y que el maquillaje, la moda o la belleza sean un accesorio y un juego, sin volvernos víctimas de ello", ha continuado.

Sálamo, que ha completado su look con un bolso de la firma y joyas de Rabat, está pendiente de estrenar El favor (de Juana Macías) y Extraña forma de vida (de Pedro Almódovar).