ALFOMBRA ROJA GOYA

¿Cuánto les cuesta a las estrellas vestirse para la alfombra roja de los Goya?

Sevilla se prepara para la alfombra roja en su 37º edición de los Premios Goya 2023

Mejores vestidos de la alfombra roja de los Goya.

Mejores vestidos de la alfombra roja de los Goya. / EFE

EPE

EPE

Sevilla se prepara ya para la alfombra roja de los Premios Goya 2023. Mientras tanto, seguimos hablando de los looks de las anteriores ediciones. Ha habido algunas ediciones como la de 2019 que han destacado por los outfits que llevaron las estrellas a la alfombra roja. Todos los invitados a la gala llevaron looks completamente irresistibles. Vestidos y zapatos de los mejores diseñadores, joyas de las firmas más exclusivas, maquillaje, peluquería, tratamientos estéticos especiales para brillar con luz propia y una larga lista de detalles para intentar colarse en las listas de los mejores vestidos de los Premios Goya 2019.

Los vestidos y las joyas de ensueño que lucen Penélope Cruz, Belén Rueda o Nieves Álvarez son prestados. Las marcas ofrecen a las grandes estrellas sus mejores modelos para que los luzcan por la alfombra roja. Normalmente, les llevan a los hoteles dos looks completos por si hay algún percance de última hora que no se pueda solucionar. Tras la gala, muchas firmas incluso les regalan el atuendo. Lo mismo ocurre con las joyas y las sesiones de belleza previa, más desde que existen las redes sociales y las ‘celebrities’ pueden colgar fotos con cada detalle haciendo publicidad directa de las diferentes casas. Esto ocurre con los invitados que más repercusión social tienen.

La Aacademia de Cine además pone a disposición de los nominados y los presentadores de la gala de los Goya un 'showroom' para que puedan vestirse.

¿Pero qué pasa con los invitados que no acaparan toda la atención?

Como decíamos desde que existen las redes sociales, todo es más fácil porque este tipo de invitados se ponen en contactos con diseñadores jóvenes para que les faciliten el vestuario a cambio de promoción.

Otra opción sorprendente fue la que eligió Candela Peña en 2004. La actriz subió a recoger su Premio Goya a la Mejor Actriz de Reparto por ‘Te doy mis ojos’ con un vestido de encaje blanco diseñado y cosido por su tía Carmen. La actriz siempre pone un punto de realidad en la noche más glamourosa, ya que incluso aprovechó los premios para reivindicar trabajo en 2012, año en el que España atravesaba la crisis económica.