TRANSPORTE

AVE por 4 euros en Zamora para viajeros habituales

no está disponible todavía en la pestaña de descuento el 25% adicional que debe aportar la Junta de Castila y León

Tren de alta velocidad AVE.

Tren de alta velocidad AVE. / Ferran Nadeu

Carlos Gil Andrés

Renfe saca a la venta los abonos válidos para diez trayectos a un precio de 4,70 euros. El viaje en AVE desde Zamora a Sanabria saldrá a poco más de cuatro euros para los viajeros habituales. Por ejemplo El viaje en AVE desde Zamora a Sanabria saldrá a poco más de cuatro euros para los viajeros habituales

Renfe cumple así la promesa realizada la pasada semana por el Gobierno de rescatar esta ruta de Zamora a Otero (Sanabria Alta Velocidad) en la lista de relaciones beneficiadas por los abonos AVE, de características similares a los Avant, que debían haber llegado a todas las líneas declaradas obligación de servicio público, pero que sólo afectó a los enlaces entre la capital de Duero con Madrid, Orense, Medina del Campo y Segovia.

En los abonos desde Sanabria AV deberían incluyen las relaciones con Galicia, en concreto con A Gudiña Porta de Galicia y con Orense, cuyos precios son, respectivamente, de 19.35 euros y 50.80 euros por diez viajes.

La implementación de los abonos se ha ido produciendo a lo largo del transcurso de la mañana, por lo que en ocasiones ha habido que esperar a después del mediodía para que estuvieran disponibles.

Lo que no está disponible todavía en la pestaña de descuento es el 25% adicional que debe aportar la Junta de Castila y León y que tendrá que esperar a que se amplíe el convenio firmado entre la administración regional y la operadora ferroviaria.