FUTURO EN LOS JÓVENES

¿Han impulsado las redes sociales que los jóvenes emprendan?

Según un informe de GEM, 6 de cada 100 encuestados prefieren crear su propia empresa

reunion empresa

reunion empresa / Pexels

En los últimos tres años el emprendimiento en jóvenes en España está en auge. Cada vez son más los jóvenes que emprenden y llevan de forma física las ideas que siempre han querido plasmar en la realidad. Pero, ¿este auge se debe a la influencia de las redes sociales?

Las redes sociales juegan una parte muy importante en los jóvenes hoy día. Y desde hace un tiempo las redes sociales han cambiado un poco de rumbo hacia otro camino donde no importa tanto lo que muestres. Instagram y TikTok son una gran fuente de información en la que estos jóvenes emprendedores muestran su trabajo y los productos que venden.

La generación de los "millennials" llevan unas motivaciones que les llevan a emprender. La gran mayoría de los casos de estos últimos años son los que emprenden porque encuentran una oportunidad de negocio poco explotada. La clave que utilizan estos jóvenes en sus negocios para tener éxito es, primero, conocer bien el producto o servicio a comercializar y tener claras sus características y objetivos.

Lo segundo es seguir una estrategia de redes sociales que les permite dar a conocer el producto en el mercado (ideas sobre como desarrollar una estrategia de redes sociales exitosas) para lanzar la nueva marca.

Los jóvenes emprendedores no podrían hacer nada sin una estrategia pra su negocio que no estuviera marcada por las redes sociales. Es el camino a seguir para dar a conocer tu marca.

Si bien, otras de las cosas que destacan ahora mismo es la muestra de estos proyectos en TikTok. Desde hace unos meses esta red social ha dado un giro para cambiar el rumbo inicial con el que contaba esta red social. Actualmente muchos ya lo consideran un medio de comunicación de "jóvenes". Todas las cosas de interés para esta generación "millenial" las encontrarás aquí. A parte de usar las redes sociales para mostrar el producto en modelos una de las opciones que tiene que tener este tipo de negocio es contar con influencers y usuarios de TikTok que sean seguidos y que a la gente le interese para que muestre tus productos.

@yuxusbrand

Hoodies or crewnecks? Con o sin capucha? Déjanoslo en los comentarios! 🖤

♬ sonido original - YUXUS

En las redes sociales, el objetivo de las marcas para satisfacer la necesidad de los seguidores es ver qué demandan. Muchas veces no quieren seguir viendo el producto, ya lo conocen. Lo que quieren es interactuar con la marca, participar en sorteos, formar parte de la comunidad, y por eso siguen a aquellos que les ofrecen contenido que les aporte valor.