BALEARES

Francina Armengol desvela sus planes de futuro: "Intentaré volver dentro de cuatro años"

La presidenta del Govern en funciones desvela que intentará recuperar el Govern en 2027, que liderará el partido en Baleares y que la etapa en el Congreso tras las Elecciones Generales no será el fin de su ciclo político

Francina Armengol.

Francina Armengol. / GUILLEM BOSCH

La presidenta del Govern Balear en funciones, Francina Armengol, se ha despedido hoy de los trabajadores del Consolat de Mar, sede del Ejecutivo autonómico, con los que ha compartido los últimos ocho años. Y ha dejado una frase en la que desvela sus planes de futuro, tras decidir encabezar las listas del PSOE al Congreso en las Elecciones Generales del próximo 23 de julio, cambio de rumbo motivado por su derrota electoral en los recientes comicios autonómicos del pasado 28 de mayo.

"Os deseo lo mejor e intentaré volver a veros dentro de cuatro años", ha dicho Francina Armengol a los trabajadores del Consolat de la Mar, descubriendo a la vez que su etapa en Madrid no se la plantea la dirigente socialista como un fin de ciclo político, sino como un trampolín para regresar a la primera línea e intentar presidir Baleares en el año 2027 liderando de nuevo el PSIB-PSOE.

"Gracias a todos los trabajadores del Consolat de Mar que día a día, con vuestra dedicación y profesionalidad, y también con gran calidez y calidad humana, habéis hecho funcionar la casa durante estos años", ha manifestado la presidenta del Govern en funciones durante su alocución. "Estoy muy agradecida por el trato recibido y por haber trabajado vuestro lado. Habéis sido siempre un ejemplo de vocación de servicio público y más que nunca en momentos tan complicados como los que vivimos juntos durante la pandemia. ¡Sois maravillosos, un equipo y una gente de diez! ¡Os deseo lo mejor e intentaré volver a vernos dentro de cuatro años!", ha concluido.

El pasado 2 de junio Francina Armengol confirmó ayer que será la cabeza de lista del PSIB-PSOE a las elecciones generales del próximo 23 de julio. La dirigente socialista llevaba varios días pensando si debía dar el paso. Es una decisión meditada tanto con mi familia como con mi círculo de amistades y compañeros", afirmó. Aunque desde Madrid tenían claro desde el principio que debía ser ella: "Es hora de la lucha ideológica, de confrontar modelos de sociedad".

Ahora, además, confirma que seguirá liderando el partido en Baleares para concurrir a las autonómicas de 2027 e intentar recuperar el Govern.