CAMBIO EN EL MERCURIO

El tiempo se vuelve loco en España: Jorge Rey advierte de "la gota fría" que afectará a estas áreas de España tras los días de calor

Mientras disfrutamos del sol, no olvidemos tener el chubasquero a mano, porque las tormentas no tardarán en llegar, especialmente en el norte, el centro y el levante

Jorge Rey

Jorge Rey / vía teittwer @eltiempoconjr

EPE

EPE

Parece que mayo ha decidido ponerse las pilas y darnos una buena dosis de sol y temperaturas agradables en casi todo el país. Sin embargo, tal y como dice el refrán 'hasta el 40 de mayo, no te quites el sayo'. Y es que tal y como ha avanzado Jorge Rey, el metereólogo de las redes sociales, en los próximos 10 o 15 podrían estar pasados por agua en varios puntos del país.

Rey, que ya nos sorprendió prediciendo la llegada de Filomena, nos cuenta que nos esperan temperaturas muy versátiles: "Hablamos de temperaturas que ya se notan pero, ojo, la semana que viene porque, que si 30 grados en zonas del sur, en el valle del Guadalquivir podrán superarlos; en el centro que si también 30 grados, más hacia el norte 25 grados, en el cantábrico 20...Bueno, que llega el calor". Ha dicho el joven en sus redes.

Sin embargo, no todo será un camino de rosas. Después de este subidón de temperaturas, Rey advierte que nos encontraremos con la clásica inestabilidad de junio: "Las temperaturas que llegan ahora más cálidas por un aticiclón, pero van a remitir y ser una fuente de alimento para la llegada de tormenta".

Así que, mientras disfrutamos del sol, no olvidemos tener el chubasquero a mano, porque las tormentas no tardarán en llegar, especialmente en el norte, el centro y el levante. Las DANAs, dejarán lluvias fuertes y aire frío, dando un respiro al calor. Este hecho beneficiará ante la situación de sequía que sufren algunos puntos, tal y como ha señalado el joven metereólogo: "Desde luego se necesita que siga lloviendo y así lo hará" 

Una predicción que deja a mayo despedirse con toda variedad metereológica, dando paso a un junio que promete mayor estabilidad del mercurio. Así que, preparad el bañador y el paraguas, porque en España el tiempo siempre tiene ganas de sorprendernos.