¿Qué es la casilla 505 y cómo obtener el número de referencia de la renta?

El número de referencia es un código imprescindible para acceder al borrador de la declaración de la renta

Atención presencial para elaborar el borrador de la renta en la sede de la delegación de Hacienda de Guzmán el Bueno en Madrid, en una fotografía de archivo.

Atención presencial para elaborar el borrador de la renta en la sede de la delegación de Hacienda de Guzmán el Bueno en Madrid, en una fotografía de archivo. / EFE/Emilio Naranjo

1
Se lee en minutos

La campaña de la Renta 2022 está en marcha desde el pasado 6 de abril, cuando se abrió el período de presentación de la declaración a través de internet, y se prolongará hasta el 30 de junio, cuando todos los ciudadanos deberán haber cumplimentado sus obligaciones con Hacienda. Durante este proceso, la aparición de dudas y dificultades es moneda corriente entre los declarantes.

Una de las primeras en surgir es cómo obtener el número de referencia, un código imprescindible para acceder al borrador de la renta desde la aplicación web de la Agencia Tributaria. Y, directamente asociada a esta, qué es la casilla 505, en la que figura el mencionado número.

Noticias relacionadas

La casilla 505 es el número de referencia que permite completar el sistema de autenticación e identificación de la persona física a la hora de presentar la declaración de la renta, pero también si se desean consultar los datos fiscales. En este sentido, la misma casilla cuenta con un número que identifica el importe de la base liquidable general sometida a gravamen. Ese número se convierte en el código necesario para cumplimentar la declaración actual.

Es, por lo tanto, una información necesaria para poder cumplir con los plazos de la administración, aunque hay que tener en cuenta que no se puede disponer del resultado si no se cumplimentó la documentación en el proceso del ejercicio anterior. Por ello, la propia Agencia Tributaria ha publicado un vídeo en el que explica cómo conseguir el resultado de la casilla 505 de la declaración de la renta.