HUELGA

La patronal de transportistas mantiene los paros previstos al no ver "avances" en la negociación

El Ministerio de Transportes defiende que su propuesta incluye medidas "de gran calado", pero el Comité Nacional del Transporte por Carretera no desconvoca las protestas de los días 20, 21 y 22 de diciembre

Varios camiones circulan por una carretera en Madrid

Varios camiones circulan por una carretera en Madrid / Europa Press/Alberto Ortega

1
Se lee en minutos
EFE

El Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) mantiene los paros previstos para los días 20, 21 y 22 de diciembre tras no haber obtenido "ningún avance" en la última reunión mantenida este lunes con los representantes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

En un comunicado, la patronal del transporte por carretera ha explicado que en el encuentro celebrado en la sede del ministerio no se ha producido ningún avance en lo referente a sus reivindicaciones, que siguen siendo las mismas que cuando convocó los paros navideños.

A pesar de que mantienen los paros convocados para la próxima semana, desde la CNTC han expresado su voluntad de seguir negociando "hasta el último momento", a la espera de que el Gobierno atienda sus peticiones.

Por su parte, fuentes del ministerio señalan que en la reunión se ha analizado el último documento de respuesta de la CNTC a la última propuesta del Ejecutivo, un documento que recoge medidas "de gran calado" que dan respuesta a las reivindicaciones de los transportistas y suponen "un avance sin precedentes". Sin embargo, las mismas fuentes aseguran que la respuesta de la patronal trata aspectos que no estaban incluidos en el "perímetro de negociación" inicial.

Noticias relacionadas

En este sentido, desde el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana recuerdan que, de manera independiente a la negociación para la desconvocatoria del paro, será necesario continuar trabajando en la mejora de la sostenibilidad económica del sector con medidas de otro tipo.

Además, defienden la necesidad de resolver la negociación cuanto antes para dar certidumbre a la economía y al conjunto de la ciudadanía, y confían en llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.