LALIGA

Suspenden el Granada - Athletic por la muerte de un aficionado en la grada

El colegiado Ortiz Arias decidió aplazar un partido que se paralizó en el minuto 17 tras el aviso de Unai Simón

El encuentro se reanudará a las 21:00 horas del lunes, según ha dictaminado la jueza única de la Federación

Resultados y clasificación de Primera División, en directo en EL PERIÓDICO DE ESPAÑA

Los jugadores del Granada y del Athletic Club se retiran del campo.

Los jugadores del Granada y del Athletic Club se retiran del campo. / EUROPA PRESS

EPE

EPE

El partido de Liga que enfrentaba al Granada y al Athletic Club tuvo que suspenderse debido a la muerte de un aficionado en la grada del Estadio Nuevo Los Cármenes. El árbitro encargado de dirigir el partido, Ortiz Arias, tomó la decisión de parar el partido en el minuto 17 después del aviso de Unai Simón, meta del Athletic. El encuentro se reanudará a las 21:00 horas del lunes, según ha dictaminado la jueza única de la Federación

El internacional español fue el primero en percatarse de que algo grave estaba ocurriendo en la grada de un feudo que presenciaba cómo su equipo iba perdiendo 0-1. Los jugadores hicieron primero una pausa de hidratación, a la espera de saber qué iba a suceder con el encuentro. Unai Simón se llevó una ovación por parte del público de Los Cármenes debido a su gesto.

Acuerdo entre Granada y Athletic

Después de momentos de confusión se conocía que el aficionado era atendido en la grada debido a una parada cardiorrespiratoria. Los médicos intentaron reanimar al seguidor nazarí en la grada. A los 20 minutos de registrarse la incidencia, Ortiz Arias llamó a los jugadores y los mandó a los vestuarios. Desde la megafonía se informó que hace minutos había entrado en parada la persona a la que estaban atendiendo.

Finalmente, el aficionado fue evacuado de la grada y ambos clubes acordaron la suspensión del encuentro. "Desde la entidad queremos enviar nuestras más sinceras condolencias a los familiares y allegados, así como a toda la familia granadinista. El partido entre el Granada CF y el Athletic Club queda suspendido tras el fallecimiento de un abonado de nuestro club", informó en un comunicado la entidad nazarí, que tiño de luto las imágenes de sus redes sociales.

"Ambos clubes se han puesto de acuerdo para suspender el partido por el fallecimiento del aficionado en Los Cármenes. El Athletic Club lamenta profundamente el suceso y manda un mensaje de ánimo a sus familiares", explicó el equipo vasco en su posicionamiento público sobre lo acontecido en Granada.

Intervención de los servicios médicos del Granada

"Cabe aclarar que el momento de nerviosismo que se vivió es porque desde el anillo interior no se ve lo que sucede. Coincidió que cerca de la zona de atención estaban dos personas que trabajan en los servicios médicos del club (Granada). Fueron los primeros en atenderle. No fueron capaces de reanimarle. Le damos un abrazo a la familia y agradecemos el comportamiento del Athletic, un club señor", dijo Alfredo García, director general del Granada.

Sobre la posible reanudación del encuentro, García aseguraba que "eso depende de la Liga y la Federación, pero por nuestra parte tenemos total predisposición a buscar una fecha (será mañana a las 21:00 horas, coincidiendo con el Rayo - Celta. Aunque es lo que menos nos preocupa ahora mismo". Además, el director general del club granadino aseguró que se habían producido otros dos incidentes más en el estadio -"un mareo y a un aficionado del fondo norte le cayó algo en la cabeza", de ahí que había dos ambulancias, una a cada lado.

La ambulancia en la que fue evacuado el aficionado fallecido del Granada.

La ambulancia en la que fue evacuado el aficionado fallecido del Granada. / AFP7