Tenis

Djokovic abre el baile en Wimbledon y Alcaraz revisa vídeos de Federer

El primer invitado al baile sobre la centenaria pista del All England Tennis Club de Londres será el argentino Pedro Cachin

Novak Djokovic.

Novak Djokovic. / Reuters

Jaume Pujol-Galceran

Wimbledon

es mi próxima tarea”, aseguraba 

Novak Djokovic

 en su presentación ante la prensa el sábado. Y 24 horas después 

Carlos Alcaraz

 le le recogía el guante. “Espero jugar la final contra Djokovic, ese es el mayor de los retos”. Antes de verse en la final del 16 de julio les espera un duro camino. “Sé que tengo que ganar siete partidos para ganar el título. Así que sea quien sea mi rival, no me importa. Mi atención está en mi cuerpo, mi mente y mi juego”, decía el tenista serbio que, este lunes (14.30 horas, Movistar), volverá al escenario del que se despidió como campeón hace un año.

El primer invitado al baile sobre la centenaria pista del All England Tennis Club de Londres será el argentino Pedro Cachin. Alcaraz lo hará el martes ante el francés Jérémy Chardy, que ya ha anunciado que tiene intención de colgar la raqueta en ese partido. Dos rivales para entrar en juego y coger sensaciones. Poco más. 

Un premio para disfrutar

“Es un regalo que te toque Djokovic en Wimbledon y que sea el primer día en la pista central. No es mala suerte. Es un premio y una oportunidad única para disfrutar”, destacaba Àlex Corretja a EL PERIÓDICO, del grupo Prensa Ibérica, que conoce muy bien al argentino desde que se instaló en Barcelona en 2014, al que aconsejó un tiempo y al que el extenista catalán considera “un hermano pequeño”. 

Djokovic es claro favorito y muy difícil que le gane nadie"

Àlex Corretja

Cachin, de 28 años y 67 mundial, jugará su primer partido en hierba y su cuarto torneo de Grand Slam (4 victorias y 4 derrotas).“Pedro le vendrá bien para darle ritmo a Djokovic y coger sensaciones”, decía Corretja desde Londres, dónde ha estado en un acto publicitario de las zapatillas Asics, junto al mismo Djokovic al que ve como “claro favorito y muy difícil que le gane nadie. Depende solo de él”.  

Vendaje de precaución

Alcaraz se entrenó este domingo en las pistas de Aorangi Park con un vendaje de protección en su muslo derecho, la zona que notó molestias en el abductor la semana pasada en la final de Queen’s ante el australiano Alex De Miñaur. El número 1 ha estado descansando cuatro días y renunció a jugar dos dos exhibiciones en Hurlingham como protección.

“Me siento bien y con mucha energía. El vendaje es por precaución. Estoy sin ningún dolor pero hemos preferido meter más carga física para prepararme de cara a partidos a cinco sets”, explicaba Alcaraz, recordando los calambres que le paralizaron en las semifinales ante Djokovic en Roland Garros. “Aprendí de ese partido”, aseguró.

Alcaraz sueña con enfrentarse a Djokovic sobre hierba. “Lo hace todo fácil, no hace nada mal. Es difícil encontrar debilidades en su juego”, admitía destacándo también al serbio como su “favorito”. Su victoria en Queen’s dice que le ha dado, “mucha confianza. Tengo un estilo de juego que se adapta a la hierba. Ir a la fred, golpear antes que el rival, me va bien. 

Creerse Federer

En estos días en Londres ha seguido viendo vídeos de los mejores sobre hierba, especialmente de Federer. “Viéndo su elegancia y como juega, me parece increíble. A veces te crees que eres Federer y eso es imposible”.

A la espera del debut de Alcaraz, este lunes  saltarán a pista 

Roberto Bautista

 (23 mundial) ante el ruso Roman Safiullin (94), 

Albert Ramos

 (72) ante el polaco Hubert Hurkacz (18), Bernabé Zapata (50) ante el argentino Tomás Etcheverry (32), Jaume Munar (108) ante el veterano estadounidense 

John Isner

 (103), Rebeka Masarova (69) ante la egipcia Mayar Sherif (31), Sara Sorribes (84) ante la italiana Martina Trevisan (62) y Cristina Bucsa (76) ante la rusa Kamila Rachimova (70).