FÚTBOL

Ancelotti ve con buenos ojos la vuelta de Messi al Barça: "Puede ser bonito"

El técnico habló en la previa dle partido de Liga ante el Girona de este martes

El entrenador italiano del Real Madrid Carlo Ancelotti, durante la rueda de prensa tras el entrenamiento este viernes en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

El entrenador italiano del Real Madrid Carlo Ancelotti, durante la rueda de prensa tras el entrenamiento este viernes en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. / EFE

Fermín de la Calle

Fermín de la Calle

Carlo Ancelotti compareció en su rueda de prensa número 101 de esta temporada 2022-23 como técnico del Real Madrid, que jugará ante el Girona su partido número 51 del curso. El italiano, que comenzó dando relevancia a este detalle con su humor y su naturalidad habitual, comenzó repasando la actualidad de la enfermería blanca.

"Ante el Girona no estarán Benzema y Camavinga por golpes, Alaba se sigue recuperando, Mendy es baja y Rodrygo, que no ha entrenado esta mañana seguro que estará este martes en el partido", confirmó. Sobre la posibilidad de dar descanso a Benzema, como parece que ocurrirá en este tramo decisivo de temporada, el italiano fue concluyente: "Benzema es demasiado importante para nosotros y jugará ante Almería y Real Sociedad. Debe jugar porque le gusta hacerlo y no vamos a preservarlo. Debe jugar porque quiere, pero si está cansado no se le forzará". 

Leo Messi.

Leo Messi. / EFE

La vuelta de Messi

Preguntado por la posibilidad de que el Barcelona recupere a Leo Messi, el técnico blanco prefirió no pronunciarse en un primer momento, pero luego terminó por posicionarse. "Messi puede hacer lo que quiera. El Barcelona también. No es un tema para mí. Me gusta como jugador. Para la Liga española puede ser bonito".

Carletto tuvo palabras de elogio para Camavinga, del que dijo: "Está aprovechando el tiempo que ha jugado como lateral para mejorar sus límites. Es muy joven y tiene que madurar su experiencia y su conocimiento táctico. Técnicamente no tiene nada que aprender y físicamente tiene el motor de un Ferrari no de un Cinquecento". Y también tuvo buenas palabras para la cantera blanca, de la que afirmó que "está trabajando muy bien. Arbeloa y Raúl lo están haciendo muy bien. Los jóvenes progresan muy rápidos. La generación de 2003 y 2004 son muy buenos y pronto estarán en el primer equipo".

Y explicó cómo ha sido la gestión de las rotaciones en el vestuario este curso: "Los jugadores lo entienden muy bien. Primero, la ilusión del Real Madrid para todos, los veteranos y los jóvenes. Esto me permite manejar mejor la plantilla y las decisiones que tengo que tomar, que son siempre difíciles, sean quienes sean los jugadores. El otro día dejar fuera a Lucas Vázquez no ha sido fácil. Pero es así. El hecho de que esté tan ilusionado de jugar para este club le permite manejar mejor estas situaciones".

Marco Asensio celebra el segundo gol ante el Chelsea.

Marco Asensio celebra el segundo gol ante el Chelsea. / EFE

La renovación de Asensio

Finalmente se pronunció sobre la posible renovación de Asensio: "A mí me gusta mucho como jugador. Por las características que tiene gusta a muchos entrenadores y muchos clubes. Ojalá se pueda quedar aquí con nosotros".