United Cup

Norrie sorprende a Nadal y adelanta a Gran Bretaña en Australia

El británico, que nunca había ganado un set al español, remontó en la segunda manga para acabar imponiéndose a Nadal por 6-3, 3-6 y 6-4

Rafa Nadal.

Rafa Nadal. / EFE

EFE

Los británicos Cameron Norrie y Katie Swan doblegaron este sábado a los españoles Rafael Nadal y Nuria Parrizas en sus respectivos duelos de la 3ª jornada de la United Cup que se esta disputando en varias ciudades de Australia.

Norrie, que nunca había ganado un set al español, remontó en la segunda manga para acabar imponiéndose a Nadal por 6-3, 3-6 y 6-4. La 14ª mejor raqueta del circuito dio la vuelta al marcador en un encuentro que se marchó hasta las dos horas y 45 minutos que supuso el primer punto de la jornada para Gran Bretaña.

Nadal, que no jugada desde las Nitto ATP Finals de noviembre, fue de más a menos a medida que Norrie incrementaba la intensidad. El británico salvó dos bolas de ruptura con un 3-2 en el marcador durante la segunda manga.

Katie Swan (145 ATP) se apuntó su primera victoria dentro del top 100 a costa de una Nuria Parrizas (70 ATP) que comenzó ganando el primer set pero acabó cediendo por 3-6, 6-1 y 6-2. El equipo británico se impuso 2-0 y está a una sola victoria del liderato del grupo D tras derrotar a Australia por 3-2 en su estreno.

Grupo B

En el grupo B, la polaca y número uno del ránking WTA Iga Swiatek venció sin complicaciones a la kazaja Yulia Putintseva por 6-1 y 6-3 para adelantar a su equipo en Brisbane. Su compatriota, Daniel Michalski, no pudo cumplir con su compromiso ante Timofey Skatov y cayó por 7-6(7) y 6-2. La resolución del choque queda supeditada al enfrentamiento del domingo entre Alexander Bublik y Hubert Hurkacz.

Jiri Lehecka dio la sorpresa de la jornada tras imponerse al alemán Alexander Zverev por 6-4 y 6-2 para darle la primera victoria del día a la República Checa en el grupo C. Su compatriota Marie Bouzkova puso el 2-0 para la República Checa tras doblegar a Jule Niemeier (6-2 y 7-5).

Croacia venció también en sus dos encuentros del grupo F ante Argentina. Donna Vekic ganó a Maria Lourde por 6-0 y 6-4 y Borna Coric hizo lo propio con Francisco Cerundolo (7-5 y 6-4). El brasileño Felipe Alves Meligeni doblegó al noruego Viktor Durasovic (6-3 y 6-3) y el belga David Goffin cayó 4-6 y 5-7 ante el búlgaro Grigor Dimitrov en los otros dos partidos de la jornada.