SALARIO

Piqué desvela su nómina en el Barça para responder a las críticas de un periodista

Los futbolistas acostumbran a cobrar su ficha en dos pagas anuales fijas, una en junio y otra en diciembre. En este caso, la que Piqué ha desvelado en Twitter, y en pagas mensuales bastante inferiores a las de la ficha

El jugador del Barça, Gerard Piqué.

El jugador del Barça, Gerard Piqué. / EFE

EPE

EPE

El jugador del FC Barcelona Gerard Piqué ha desvelado en Twitter su sueldo. Lo ha hecho como respuesta al periodista de TV3 Lluis Canut, que en el programa deportivo Onze afirmó que el futbolista era el mejor pagado de la plantilla.

"Personajes como este cobrando de una televisión pública para defender a sus amigos. Aquí tienes el 50% de mi nómina cobrada a 30 de diciembre, [correspondiente a la mitad del sueldo de la ficha]. Respétate un poco", ha escrito en un mensaje en el que ha añadido una fotografía con la mitad de su salario.

Los futbolistas acostumbran a cobrar su ficha en dos pagas anuales fijas, una en junio y otra en diciembre. En este caso, la que Piqué ha desvelado en Twitter, y en pagas mensuales bastante inferiores a las de la ficha. A este monto, se sumarían las primas variables que los jugadores suelen cobrar por goles, victorias, o títulos conseguidos.

Su sueldo por ficha neto asciende, por tanto, a más de 4,6 millones de euros, en concreto 4.657.768,78 euros, según ha desvelado el deportista, que ha publicado en la red social una imagen de la transferencia bancaria que ha recibido en diciembre. Por tanto, el salario bruto anual de Piqué con estas cifras rondaría los 10 millones de euros, aunque faltaría por conocer la cantidad que recibe el jugador cada mes.

Según el periodista, Piqué cobra 28 millones de euros brutos anuales, una cantidad que se encontraría muy por encima de su ficha neta anual real, que ascendería a casi 14 millones de euros. De acuerdo con la información de Canut, Sergio Busquets sería el segundo jugador mejor pagado del Barcelona, con 23 millones de euros brutos anuales, y el podio lo cerrarían Jordi Alba y Samuel Umtiti, con 20 millones brutos.

El Barça lo desmiente

En un comunicado emitido por el club este viernes, el FC Barcelona aclara que las cantidades de las que habla Canut "son erróneas" y que "la información sobre los sueldos de determinados jugadores del primer equipo no ha sido, en ningún caso, suministrada por el club y se ignora su origen".

Las cifras "no se ajustan a la realidad y, además, en el caso de los tres primeros jugadores aludidos da como fijas cantidades que, siendo variables, posiblemente nunca se llegarán a meritar".

"Es falso que los jugadores aludidos sólo hayan diferido el 100% de su salario. Los señores Piqué, Busquets y Alba renunciaron a parte de su sueldo cuando firmaron la última renovación contractual el pasado verano", ha declarado el club, que ha considerado "improcedente" y "poco profesional" la información que ha aportado el periodista.