Exposición en Thompson Madrid

El arte como altavoz del cambio que impulsa el colectivo LGTBIQ+

El hotel madrileño acoge hasta el 23 de junio la exposición ‘De otro signo’, que reúne obras de Eduardo Navarrete, Reparto Studio, los fotógrafos Mista Studio y Martina Hache o el creador multidisciplinar Rafa García

El 'lobby' del hotel Thompson Madrid, que agoge la exposición 'De otro signo'

El 'lobby' del hotel Thompson Madrid, que agoge la exposición 'De otro signo'

V. F.

El arte es una potente herramienta de cambio, y esto es algo que bien sabía Federico García Lorca. Ahora, el hotel Thompson Madrid se inspira en el genio andaluz con la exposición ‘De otro signo’, que toma el nombre de uno de sus poemas recogidos en ‘Poeta en Nueva York’ para reunir a artistas que, con sus imaginarios, están transformando el panorama actual desde el colectivo LGTBIQ+.

Hasta el 23 de julio, el lobby de este hotel ‘lifestyle’ urbano de 5 estrellas de la cadena Hyatt,  se convierte en una galería efímera para acoger esta exhibición, compuesta por diferentes artes y disciplinas que van desde la moda, pasando por la pintura digital, hasta la escultura y la fotografía. “Con esta exposición, desde Thompson Madrid, buscamos dar voz al arte y a la cultura como herramientas y altavoces del cambio”, afirma Carlos Erburu Zazpe, su ‘general manager’.

En lo que a moda se refiere, los diseños de la firma madrileña underground Reparto Studio, junto con un caftán autorretrato de Eduardo Navarrete y un vestido vaporoso de la joven promesa del diseño Ernesto Naranjo toman las vidrieras de la fachada principal del hotel.

Imágenes de bienvenida

La fotografía es una de las grandes protagonistas de ‘De otro signo’. La obra de Martina Hache con la cantante Alice Wonder da la bienvenida a la exposición. Por su parte, Mista Studio y sus retratos de Supremme de Luxe, presentadora de “Drag Race España”, La Prohibida y Hornella Góngora son la puerta de entrada perfecta al universo temático de la exhibición. Las Polaroids de David Velduque, pertenecientes a su trabajo ‘The Voyeur Project’, completan la parte de instantáneas la exposición.

Asimismo, la ilustración digital y la escultura también tienen su espacio en la muestra. Charlie Smits, reconocido por su particular estilo inspirado en los cromos y que mezcla la estética ‘dosmilera’ con el manga japonés, expone la obra ‘Sudor y lágrimas’. Por su parte, el madrileño Ignacio Lobera participa con una escultura ornamental expuesta en vitrina, ‘Transfiguración 15’. También, el artista Rafa García aporta para una serie de tres cántaros pintados a mano.

Como complemento de la exposición, Thompson Madrid celebrará el próximo 10 de julio una charla de acceso libre y gratuito, comisariada por el artista y director David Velduque, y en la que participarán importantes referentes de la comunidad LGTBIQ+. 

TEMAS