Partido Socialista

El PSOE apuesta por Sandra Gómez y celebrará su convención municipal en Valencia

El evento será los días 14, 15 y 16 de abril y está considerada la gran acción política de los socialistas antes de la campaña

Puig y Sandra Gómez, en un acto reciente en València.

Puig y Sandra Gómez, en un acto reciente en València.

Alfons Garcia

Ferraz apuesta fuerte por Sandra Gómez. La mejor demostración es que ha elegido Valencia para celebrar su convención municipal. Será los días 14, 15 y 16 de abril y está considerada la gran acción política de los socialistas antes de la campaña.

Según ha podido saber este diario, el PSOE ha comunicado hoy a las distintas federaciones la celebración en la ciudad del Turia de este encuentro, que reunirá a más de dos mil personas de toda España. Estarán los candidatos de las grandes ciudades.

En el socialismo se había especulado con la posibilidad de que Sevilla acogiera esta conferencia. Finalmente la elegida es València. Es un gesto claro hacia la candidata y vicealcaldesa, Sandra Gómez, una manera de subrayar que el partido confía en sus posibilidades de poder ser alcaldesa tras las elecciones del 28 de mayo.

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, está previsto que clausure el acto, el día 16.

La batalla valenciana

La decisión ratifica a la Comunitat Valenciana como el territorio de la gran batalla en las elecciones del 28M. Los socialistas intentarán retener su actual primer feudo autonómico, con Ximo Puig, y quieren conquistar una de las grandes ciudades de España.

El PP ya celebró en febrero su convención municipal en València, con presencia también de Alberto Núñez Feijóo.