FUNERAL ISABEL II

La risa de Juan Carlos I en el funeral de Isabel II

El rey emérito ha sido captado por las cámaras riéndose durante las exequias de la reina Isabel II en la Abadía de Westminster

El rey emérito riendo en el funeral de Isabel II

El rey emérito riendo en el funeral de Isabel II / EPE

EPE

EPE

El funeral de la reina Isabel II se ha celebrado este lunes 19 de septiembre en la Abadía de Westminster (Londres), con la presencia de autoridades y personalidades de todos los rincones del mundo que han acudido a presentar sus respetos a la monarca más longeva de la historia de Reino Unido. Las caras y expresiones solemnes han sido la tónica general del acto, con la salvedad de Juan Carlos I, que ha sido captado por las cámaras riéndose durante las exequias.

El rey emérito y la reina Sofía han sido sentados junto a los actuales reyes de España, Felipe VI y Letizia, en el segundo banco de la abadía y en una zona junto a otros miembros de casas reales. Felipe VI se ha situado en una esquina junto a Letizia y, a su lado, Juan Carlos I y a continuación Doña Sofía, en lo que supone el primer acto público en el que coinciden desde que Juan Carlos I se marchara a Abu Dabi hace dos años.

Las cámaras que han retransmitido el funeral en directo 'pillaron' al exmonarca riendo al lado de la reina Sofía y de la mirada reprobatoria de la reina Letizia, a la que se ha podido ver con rostro serio.

Los cuatro ya coincidieron el domingo por la tarde en la recepción que ofreció el rey Carlos III a todos los dignatarios que se han desplazado a Londres para el funeral de la que fue reina durante siete décadas. En ese momento, padre e hijo evitaron una fotografía conjunta que sí se ha producido este lunes.

El funeral de Isabel II se han convertido para la Casa del Rey, como todo lo que tiene que ver con Juan Carlos I, en un quebradero de cabeza por la coincidencia en un acto entre los dos reyes. Una situación que no parece afectar al rey emérito, quien ha acudido a pesar de todo.