PP

El PP recurre al Constitucional el "atropello democrático" con el diputado Alberto Casero

  • Cuca Gamarra defiende que "se conculcó el derecho" de su parlamentario a votar de forma presencial tras hacerlo telemáticamente

El PP recurre al Constitucional el "atropello democrático" con el diputado Alberto Casero
1
Se lee en minutos
EP

La portavoz parlamentaria del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha avanzado que el Grupo Popular y el diputado Alberto Casero han presentado sendos recursos de amparo ante el Tribunal Constitucional tras el "atropello democrático" que, a su juicio, se cometió en la votación de la reforma laboral que se celebró en el Pleno del Congreso.

En declaraciones a Europa Press, Gamarra ha subrayado que "se conculcó el derecho" de su diputado, que avisó con "carácter previo" de lo que había pasado con la votación telemática. A su entender, había "capacidad" para que Casero votara de forma presencial.

Gamarra ha confirmado que el PP ha dado ese paso antes de conocer el informe de los letrados del Congreso, que concluyen que el voto de Alberto Casero en favor de la reforma laboral fue válido y no cabía su revocación aunque él se equivocara, al tiempo que descartan que haya habido un fallo del sistema informático.

La dirigente del PP ha criticado que más de una semana después de esa votación de la reforma laboral aún no se haya reunido la Mesa del Congreso pero "sí se filtre de manera interesada" por la Cámara ese informe de los letrados. "Aquí todo vale y lo que demuestra es que se está deteriorando la calidad democrática de nuestro país", ha enfatizado.

Tras asegurar que el Partido Popular va a llegar "hasta el final" con este asunto, Gamarra ha asegurado que "ha quedado claro" que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha estado "al servicio de los intereses de su partido, y no de los intereses de los españoles". "Es inadmisible que la Mesa del Congreso todavía no se haya reunido para amparar al diputado", ha abundado.

Noticias relacionadas