Violencia de género

25N: Mujeres desaparecidas bajo la sospecha de la violencia machista

La hipótesis policial que más pesa en todos los casos es la misma: homicidio, crimen machista, a la espera de encontrarlas

Desaparecida el 12/12/2010 en Boadilla del Monte (Madrid) |Sábado por la noche. María Piedad (30 años, 2 hijos) acude a la cena de Navidad de la empresa. Entre sus compañeros está su exnovio, Javier Sánchez Toledo. Tras la cena, irían a un karaoke. Se alarga la fiesta. Como se ha hecho tarde, Javier se ofrece a llevarla en coche. Aunque hacía seis meses que se habían separado, tenían un hijo en común de ocho meses y se veían todos los días en el trabajo, así que a nadie le extrañó que su expareja tuviera ese gesto. Nunca más volvieron a saber de ella. Dos días después, en una zona boscosa del término municipal de San Lorenzo de El Escorial, Javier aparecía muerto, se había ahorcado. No dejó ninguna nota, nunca confesó si había hecho algo a Piedad ni dejó pista alguna sobre su paradero. La buscan sin descanso desde entonces.

1
Se lee en minutos

Quince nombres completan esta lista aunque, previsiblemente, la cifra es más alta. La lacra de la violencia de género se expande, no cesa y la amenaza es constante.

Piedad G., Juana, Ángelines, María José, Sonia, Piedad M., María Dolores, Lisa, Mary, Cristina, Marisol, Nuria, Mari Cielo, Ana Eva y Marta continúan desaparecidas.

Lo están bajo la sombra de la violencia de género, el crimen machista. Los investigadores buscan. Su familia, espera.

Pincha aquí para ver la galería

Noticias relacionadas