¿Por qué es un buen momento para invertir en vivienda en Asturias?

La pandemia ha traído toda una serie de cambios que se han traducido en ventajas en el mercado inmobiliario

Buen momento para la compra de vivienda en Asturias.

Buen momento para la compra de vivienda en Asturias.

2
Se lee en minutos
VERÓNICA SEDEÑO

Las previsiones inmobiliarias en estos primeros compases del año son de lo más optimistas. Alta oferta de inmuebles, elevado interés inversor, necesidad de cambio de vivienda por parte de muchos ciudadanos, nuevas prioridades residenciales como consecuencia de la pandemia y unos tipos de interés de lo más bajos son algunos de los principales condicionantes que arropan los buenos datos con los que se mueve el sector inmobiliario. En Asturias se habla de “un buen momento” para invertir en vivienda, el cual vamos a desgranar en las siguientes líneas aportando diversos datos de la mano de personal experto en la materia. 

En estos momentos, se considera que Asturias es una comunidad “en auge” en el mercado inmobiliario, dada la calidad de vida que ofrece. Su entorno natural, así como sus buenas comunicaciones y servicios la convierten en “un destino ideal” para el actual cliente que llega a oficinas como las de Inmonova Ribadesella. Estos expertos en la venta y alquiler de inmuebles en esta localidad asturiana y sus alrededores, coinciden en que los precios actuales de la vivienda en Asturias, “los cuales son más asequibles que en otras Comunidades Autónomas”, son uno de los puntos fuertes de la oferta actual. Así lo destaca el gerente de la citada inmobiliaria, Francisco Bonilla Peruyero, quien hace especial hincapié en el atractivo de poblaciones “menos saturadas que en otros destinos, pero con mucha diversidad''. 

Influencia de la pandemia

Estas características, junto con los cambios de vida consecuentes de la pandemia, están aupando la venta de viviendas en Asturias. El teletrabajo ha jugado y juega un papel fundamental en esta tendencia inmobiliaria positiva, que parece haber llegado para quedarse, según las fuentes consultadas. Esto ayuda a que las expectativas “sean buenas”, se ha experimentado un “cambio de mentalidad sobre cómo vivir y cuáles son las prioridades”. Ahora se puede vivir donde siempre se había soñado sin renunciar a determinadas metas profesionales. 

A todo esto se suman “unos intereses bancarios muy bajos, que hacen que las hipotecas sean más accesibles y económicas”, puntualiza el gerente de Inmonova Ribadesella. 

Inmuebles más demandados

Noticias relacionadas

Ahora mismo “se venden viviendas de todo tipo, desde casas, hasta pisos o fincas”, explica Francisco Bonilla Peruyero. Eso sí, tal y como se viene apreciando desde la aparición del coronavirus lo más demandado son las casas con jardín y los pisos con amplias terrazas

En cuanto al perfil predominante del cliente de vivienda en Asturias, éste abarca “un amplio abanico de edades”. “Contamos tanto con clientes jóvenes que quieren cambiar de vida, hasta clientes de más edad que buscan un lugar idílico en el que jubilarse y disfrutar de su retiro”, concluyen desde la inmobiliaria consultada. 

Temas

vivienda