SECTOR INMOBILIARIO

El family office de los Entrecanales Franco compra un edificio de viviendas junto a El Viso

El inmueble de obra nueva tiene 15 apartamentos de una y dos habitaciones y está siendo promovido por Abit Living

Infografía de la ubicación del edificio de nueva construcción comprado por Kale Quinoa, el family office de la familia Entrecanales Franco

Infografía de la ubicación del edificio de nueva construcción comprado por Kale Quinoa, el family office de la familia Entrecanales Franco / Ignacio García

3
Se lee en minutos
Gabriel Santamarina

El family office de la familia Entrecanales Franco cierra una nueva operación inmobiliaria. En esta ocasión, han adquirido un edificio de viviendas en construcción a la promotora Abit Living en el barrio madrileño de Prosperidad, en el distrito de Chamartín, a solo unas calles de la lujosa zona de El Viso. El inmueble aún está en construcción y las obras se prevé que finalicen en los próximos meses. El inmueble está ubicado en los números 5-7 de la calle Pérez Ayuso y consta de 15 apartamentos de uno y dos dormitorios.

Hasta hace pocos días, la sociedad que promueve el activo estaba controlada por la empresa Cape Harbour Advisors, ahora Abit Living, una sociedad de inversión inmobiliaria especializada en el sector residencial. Residencial Pérez Ayuso, la sociedad promotora, cambió su socio único el pasado mayo, convirtiéndose Greyland 623 Corporate Services en su accionista único. Greyland 623 es una de las sociedades controladas, a su vez, por Kale Quinoa, el family office de los Entrecanales Franco, dirigido por Javier Entrecanales Franco, también consejero dominical de Acciona en representación de Tussen de Grachten BV, principal accionista de la empresa constructora y de infraestructuras con el 29% de los títulos. Este periódico se ha puesto en contacto con Abit Living, que no ha querido comentar la operación y ha intentado lo propio con Kale Quinoa o Javier Entrecanales Franco, sin éxito.

Avance de las obras de la promoción Residencial Pérez Ayuso 5-7 /

G. S.

La promotora sitúa el inicio del proyecto en 2021 y, según ha podido corroborar este periódico, las obras aún están en marcha. Todas las viviendas, una vez finalicen las obras serán exteriores, con luminosidad a través de balcón o mirador. En el interior se ubicarán las zonas comunes, que incluye una piscina y jardín, además de solárium, espacio para barbacoa, zona de bicicletas, zona deportiva y huerto urbano. En el subterráneo habrá dos plantas con 23 plazas de garaje con puntos de carga para vehículos eléctricos y 15 trasteros. Según el Conex, la base de datos del Ayuntamiento de Madrid que aglutina todos los expedientes urbanísticos, en abril de 2022 se solicitó la demolición de los edificios existentes anteriormente y, en noviembre de ese mismo año, se concedió la licencia de las obras.

Antes de este proyecto, la parcela estaba conformada por dos edificios independientes, uno en el número 5 y otro en el 7. El primero, algunos blogs sobre urbanismo la situaban como una de las casas más antiguas del barrio en pie, de arquitectura neomudéjar, mientras el segundo podría haber sido hasta hace dos décadas un taller industrial.

Actividad de Kale Quinoa

Noticias relacionadas

Kale Quinoa fue constituido en 2015, suma 14,5 millones de euros de capital social y la administradora única es Sandrine Woitrin. De esta sociedad cuelgan varias filiales, como Hef Inversora, EW Growth SCR, Debod Homes, Balbuena Project o Salamanca Project. Según las últimas cuentas del family office depositadas en el Registro Mercantil, correspondientes al ejercicio de 2022 (a las que ha accedido este periódico a través de Insight View), Kale Quinoa cuenta con activos valorados en 334 millones de euros sin apenas endeudamiento, de los cuales 290 millones son inversiones en el patrimonio de empresas de grupo y asociadas a largo plazo, la mayor parte el 20% de la participación que Tussen de Grachten BV tiene en Acciona. En ese año, registró unos ingresos de 13 millones, que en su mayoría provienen de los dividendos que repartió la empresa de construcción, que le permitió declarar un beneficio de 12,8 millones.

Por su parte, Greyland 623 Corporate Services fue constituida en octubre de 2023 y, en enero de 2024, incorporó a Javier Entrecanales Franco como administrador único, cambiando su objeto social a la adquisición y promoción de bienes inmuebles de naturaleza urbana para su arrendamiento. Posteriormente, fueron incluidos como apoderados, entre otros, el director financiero adjunto de Kale Quinoa.