SEPE

La nueva ayuda del SEPE para parados: cómo conseguir 500 euros durante casi 3 años

Esta es la ayuda de 10.080 euros del SEPE para quien no tiene derecho a paro

Esta es la ayuda de 10.080 euros del SEPE para quien no tiene derecho a paro / EPC

2
Se lee en minutos
G. C.

Los parados de larga duración están de suerte, ya que con la nueva ayuda del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) pueden conseguir unos ingresos de 500 euros mensuales durante casi 3 años, mientras se encuentran en la búsqueda de trabajo. Estos son los requisitos necesarios para percibir la prestación del SEPE.

A quién va dirigida la ayuda

Noticias relacionadas

Esta ayuda tiene como objetivo aliviar a aquellas personas desempleadas con problemas para reincorporarse al mercado laboral. Sin embargo, es necesario cumplir una serie de requisitos específicos para poder cobrar la cuantía, por lo que no todas las personas pueden optar a la ayuda.

Cuánto dura la ayuda del SEPE

La cuantía de esta ayuda está fijada en el 80% del IPREM, por lo que se planta en 480 euros mensuales. Esto significa que la persona beneficiaria puede llegar a cobrar hasta 5.280 euros a lo largo de 11 meses. Se puede solicitar hasta 3 veces, por lo que a lo largo de 33 meses se podrán ganar gasta 15.840 euros. Eso sí, no se podrá pedir en años consecutivos, a menos que la persona pueda acreditar un caso específico de violencia de género o discapacidad. El resto de beneficiarios deben dejar un año en blanco entre cada ayuda.

Requisitos para la ayuda de 500 euros

  • Estar desempleado e inscrito como demandante de empleo, y mantener esta inscripción durante todo el período de percepción de la prestación suscribiendo así el compromiso de actividad.

  • Ser menor de 65 años.

  • No recibir ingresos mensuales propios que superen el 75% del salario mínimo interprofesional (SMI), a excepción de la parte proporcional de dos pagas extraordinarias (cuantías para el ejercicio actual).

  • Si tiene cónyuge y/o hijos menores de 26 años, mayores con discapacidad o menores en acogida, solo se concederá esta ayuda cuando la suma de las rentas de todos los integrantes de su unidad familiar, dividida por el número de miembros que la componen, no supere el 75% del SMI.

  • Ser víctima de violencia de género, doméstica o sexual que tengan acreditada dicha condición ante la Administración competente, siempre que no hayan sido beneficiarias con anterioridad de tres programas, que no convivan con la persona agresora, que estén inscritas como demandantes de empleo y que cumplan el requisito de carencia de rentas de la unidad familiar.