OPERACIÓN CORPORATIVA

El Consejo de Applus+ se muestra partidario de aceptar la contraopa de ISQ y TDR frente a la de Apollo

La compañía tiene sobre la mesa dos opas cuyo período de aceptación se extiende desde el pasado martes 26 de marzo hasta el próximo 24 de abril

Applus+.

Applus+.

2
Se lee en minutos
C. López

Los consejeros de Applus+ han manifestado que su intención actual es aceptar, en primer lugar, la oferta pública de adquisición presentada por ISQ y TDR (con su sociedad conjunta Amber EquityCo) y, únicamente en su defecto, la propuesta del fondo Apollo (a través de la sociedad instrumental Manzana Spain Bidco), según han expresado en dos informes remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La compañía tiene de esta forma sobre la mesa dos opas cuyo período de aceptación se extiende desde el pasado martes 26 de marzo hasta el próximo 24 de abril.

Pese a mostrarse partidarios de la opa de Amber, los consejeros han explicado que se reservan el derecho de reconsiderar su intención en caso de que cambien las circunstancias con respecto a las existentes en la actualidad. Asimismo, el consejo ha dado una opinión "favorable" a ambas opas, al mismo tiempo que ha considerado que el precio en ambos casos es "razonable". Si bien, ha señalado que el precio por acción de la oferta de Amber, de 11 euros por título, es superior, lo que les llevaría a decantarse por esta opción.

Para ambas ofertas, la compañía ha resaltado en positivo una serie de aspectos de carácter estratégico e industrial. En el caso de la OPA de Amber se ha valorado que no pretende modificar la localización de los centros de trabajo, que se promoverán medidas orientadas a la atracción y a la retención de talento, y que la compañía está dispuesta a explorar y analizar nuevas oportunidades de negocio para impulsar el crecimiento tanto orgánico como inorgánico de Applus+.

Contraoferta de Apollo

La oferta de adquisición planteada por Amber sobre Applus+ se presentó el pasado 14 de septiembre en respuesta a la opa lanzada por el fondo Apollo sobre la misma compañía el pasado 30 de junio. En un primer momento, la oferta de Amber se situó en 9,75 euros por título, lo cual suponía una mejora del 2,63% sobre la propuesta de Apollo, de 9,5 euros por acción.

Noticias relacionadas

Sin embargo, el pasado 24 de enero Apollo elevó su oferta hasta los 10,65 euros y, en paralelo, firmó contratos de compraventa con titulares de acciones de Applus+ para hacerse con el 21,85% de la compañía (a un precio de 10,65 euros por título), un movimiento que se completó el pasado 5 de febrero.

En este contexto, Amber mejoró su contraopa sobre Applus+ hasta los 11 euros por acción el pasado 3 de febrero. La cotización de Applus+ el pasado 29 de junio, el día anterior al anuncio de la opa de Apollo, se situó en 9,32 euros por título, mientras que al cierre de la jornada bursátil de este miércoles estaba en 11,50 euros, por lo que en este periodo los títulos de la compañía se han revalorizado casi un 23,4%.