IRPF

Incidencia en el Servicio Andaluz de Salud: la plantilla tendrá que esperar para presentar la declaración de la renta

Una "incidencia técnica" va a retrasar cinco días el plazo para que los más de 123.000 sanitarios andaluces puedan conocer sus datos fiscales

Concentración de CCOO y UGT a las puertas del hospital Virgen Macarena de Sevilla.

Concentración de CCOO y UGT a las puertas del hospital Virgen Macarena de Sevilla.

1
Se lee en minutos
P. G.

Una "incidencia técnica" va a retrasar cinco días el plazo para que los más de 123.000 trabajadores del Servicio Andaluz de Salud (SAS), dependiente de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, puedan presentar la declaración de la renta.

"El Servicio Andaluz de Salud (SAS) informa que, por motivos técnicos, los datos fiscales de toda la plantilla para la declaración de la renta referentes al año 2023, no estarán correctos en la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) hasta el lunes 8 de abril de 2024", ha asegurado este organismo autonómico a través de su página web.

La campaña de la Renta 2023 comienza este miércoles 3 de abril de 2024. Los miembros de la plantilla del SAS deberán esperar hasta el día 8 de abril para realizar su declaración de la renta para que la AEAT tenga la información fiscal actualizada. Actualmente, hay 123.130 trabajadores en el SAS, 116.041 estatuarios y 7.089 laborales, según los datos facilitados por CCOO.

Noticias relacionadas

Desde el SAS han pedido "disculpas" a los profesionales por el "perjuicio" que esta incidencia "les pueda ocasionar".

El secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía, José-Pelayo Galindo, ha calificado lo sucedido de "inaceptable e intolerable". "No se conoce un error de este calado", ha lamentado José Pelayo Galindo, que ha puesto el acento en que lo ocurrido "demuestra el desprecio de esta Consejería hacia sus trabajadores", en referencia al "retraso" de la bolsa de empleo del SAS y el pago de la carrera profesional, entre otros asuntos.