Precio gas

Malas noticias: así es la tercera subida consecutiva del precio del butano

Una persona entra a una casa con una bombona de butano

Una persona entra a una casa con una bombona de butano / Ferrán Nadeu

1
Se lee en minutos
D. Cruz

Quienes necesiten gas para cocinar o para encender el calentador y precisen de una bombona de butano para ello, se volverán a topar con una sorpresa muy desagradable a partir del martes 19 de marzo de 2024.

Tal y como ha confirmado el Boletín Oficial del Estado (BOE), publicado a comienzos de esta semana, el precio de la bombona de butano subirá una vez más, la tercera ocasión consecutiva, hasta situarse en los 16,67 euros por unidad. La razón de esta subida se debe al gran aumento de cotización de las materias primas, que ha sido de un 4,88%. Sin embargo, el cambio del euro con el dólar no ha influido en esta ocasión en el encarecimiento de la bombona de butano.

Noticias relacionadas

El coste de la bombona de butano se actualiza cada dos meses, fijándose a través del Boletín Oficial del Estado el precio máximo de la bombona de butano más utilizada en las casas de España, la de 12,5 kilos. También se establecen referencias en modelo de 8 a 20 kilos que se comercializan de igual forma.

La subida en esta ocasión del precio de la bombona de butano es de 0,87 céntimos en comparación al precio que este producto tenía en enero de 2024. Sin embargo, aún continuamos lejos de los máximos que registramos tras el comienzo de la guerra entre Ucrania y Rusia, cuando el coste por unidad rozó los 20 euros.