BOLSA

Las renovables se disparan en Bolsa al calor de la oferta de KKR para comprar la alemana Encavis

Solaria encabeza las ganancias en el Ibex 35 con un repunte superior al 7%, Soltec sube más de un 6,5%, Greenergy gana un 6% y Acciona Energía sube por encima del 2%

Un panel del Ibex 35, en el Palacio de la Bolsa, en Madrid (España)

Un panel del Ibex 35, en el Palacio de la Bolsa, en Madrid (España) / EP

1
Se lee en minutos
Redacción

Las compañías de energías renovables del mercado español se disparaban este jueves en Bolsa al calor de la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada por el fondo de inversión KKR para hacerse con la alemana Encavis. Así, Solaria, Soltec, Grenergy o Audax lideraban con importantes subidas la Bolsa, en una jornada en la que mandaban ligeramente las caídas en el selectivo, y dejaban atrás parte de los descensos que acumulaban desde el arranque de año.

A las 13.20 horas, Solaria encabezaba las ganancias del Ibex 35 con un repunte de más del 7,2%, hasta los 10,765 euros. En este grupo de renovables se unía el movimiento anunciado ayer por su consejero delegado, Arturo Díaz-Tejeiro, respaldando su apuesta por la compañía con la compra de un paquete accionarial de 90.000 títulos, con una inversión total de unos 900.000 euros. Mientras, Soltec subía más de un 6,5% y valores como Grenergy, que sumaba un alza de más del 6%, Audax, con más de un 4%, o Acciona Energía, con una subida del 2,6%, también celebraban estos movimientos corporativos en el sector.

OFERTA DE KKR

KKR ha anunciado esta mañana una oferta pública de adquisición (OPA) de acciones para tomar el control de Encavis, que valora la compañía en unos 2.800 millones de euros. En concreto, la oferta, presentada por Elbe Bidco, un vehículo de inversión de KKR, se dirige a todas las acciones en circulación de Encavis y se lanzará al precio de 17,50 euros por título.

Noticias relacionadas

El consejo de administración y el consejo de supervisión de Encavis han mostrado su apoyo a "la asociación estratégica" con KKR y han afirmado la intención de recomendar que todos los accionistas acepten la oferta. La oferta pública de adquisición está sujeta a un umbral mínimo de aceptación que garantice que, tras la liquidación de la oferta, el vehículo controlado por KKR posea al menos el 50% más una acción del capital.

Encavis AG opera una cartera de más de 190 parques solares fotovoltaicos y más de 40 parques eólicos terrestres con una capacidad operativa actual de alrededor de 2,2 gigavatios (GW) en 10 países europeos, entre ellos España.