SEPE

Este es el único requisito para poder solicitar la ayuda de 480 euros del SEPE

¿Cómo realizar tu demanda de empleo en el SEPE? Pasos esenciales

¿Cómo realizar tu demanda de empleo en el SEPE? Pasos esenciales

1
Se lee en minutos

Cuanta más edad tiene una persona, más complicado es encontrar trabajo. Sobre todo, viniendo desde una situación de desempleo. Por ello, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha publicado una ayuda de 480 euros para ayudar a personas en esta situación. Además, solo es necesario cumplir un requisito para poder solicitarla.

A quién va dirigida la ayuda de 480 euros

Esta ayuda está pensada para personas mayores de 45 años sin cargas familiares y sin hijos menores de 26 años. Si estos son más mayores, deberán demostrar una minusvalía del 65%, al menos, y estar bajo la responsabilidad de la persona beneficiaria.

La duración máxima de la ayuda es de 6 meses, por lo que el beneficiario deberá encontrar trabajo antes de que termine ese periodo o acogerse a la Renta Activa de Inserción (RAI), que cumple con los mismos requerimientos que esta.

El requisito esencial de la ayuda de 480 euros

Noticias relacionadas

Nadie podrá recibir esta ayuda del SEPE si no ha finalizado su prestación contributiva por desempleo. Es necesario acreditar que se ha cobrado el paro, que se ha agotado y que la persona sigue estando inscrita como demandante de empleo un mes después.

Requisitos extra de la ayuda de 480 euros

Además de agotar el paro, la persona debe demostrar que sus rentas son inferiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), es decir, 810 euros al mes. Si el individuo también cumple con este requerimiento, podrá disfrutar de la ayuda extraordinaria del SEPE.