Ayudas

Estas son las nuevas ayudas al alquiler que ya pueden pedir tanto jóvenes como mayores

Archivo - Pisos, piso, casa, casas, edificio, vivienda, viviendas, construcción, se compra, se vende, venta, alquiler, hipoteca, hipotecas

Archivo - Pisos, piso, casa, casas, edificio, vivienda, viviendas, construcción, se compra, se vende, venta, alquiler, hipoteca, hipotecas / EUROPA PRESS - Archivo

1
Se lee en minutos
G. C.

Las personas menores de 35 años y mayores de 65 años que vivan en Cataluña están de suerte. Con el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda y combatir la exclusión residencial, se han convocado varias ayudas para el pago del alquiler. El presupuesto inicial del programa es de 48 millones de euros y su finalidad es ofrecer un respiro a los ciudadanos que luchan por un hogar digno.

Así es la ayuda al alquiler para jóvenes y mayores de 65

Las personas mayores de 65 años que necesiten una ayuda para poder seguir viviendo en su casa ya pueden pedir la prestación. Por otro lado, la convocatoria dirigida a los menores de 35 años comienza el próximo 11 de marzo. El año pasado, de esta ayuda se beneficiaron alrededor de 25.200 familias (14.550 jóvenes y 10.700 mayores de 65 años).

Así son los plazos para pedir la ayuda al alquiler

  • Los jóvenes hasta 35 años pueden presentar la solicitud del 11 de marzo al 12 de abril.

  • Los mayores de 65 años ya pueden solicitar la ayuda y podrán hacerlo hasta el 27 de marzo.

Cuantía de la ayuda y alquiler subvencionable

Noticias relacionadas

No hay una cantidad fija para los beneficiarios de esta ayuda, sino que dependen de lo que supone para cada persona el pago del alquiler con respecto a sus ingresos. El máximo de la ayuda son 200 euros y el mínimo en 20. En el caso de los jóvenes, la cuantía máxima aumentaría hasta los 250 euros.

Además, existe un máximo en el alquiler subvencionable dependiendo del área en el que se encuentre la vivienda:

  • Ámbito metropolitano de Barcelona: 900 euros mensuales por vivienda (950 para la convocatoria de jóvenes) y 450 por habitación.

  • Demarcación de Barcelona y Girona: 650 euros y 350 por habitación.

  • Demarcaciones de Tarragona y Lleida y en las Terres de l'Ebre: 600 euros por vivienda y 300 euros por habitación.