Funcionarios

La receta electrónica de Muface llega a más comunidades autónomas

Tras llegar a Canarias, Cantabria, Asturias, Extremadura, la Comunidad Foral de Navarra y La Rioja llega ahora a la Región de Murcia

El cambio de Muface con las clases pasivas y la Seguridad Social que debes conocer

La receta electrónica de Muface llega a más comunidades autónomas

La receta electrónica de Muface llega a más comunidades autónomas

1
Se lee en minutos
P. G.

Muface continúa avanzando en lo que a servicios y prestaciones se refiere dentro del Plan Muface Avanza. Ahora, presenta la Receta electrónica en la Región de Murcia, que será una realidad el próximo 12 de febrero para 35.199 mutualistas. A partir de esa fecha, las farmacias de toda la comunidad podrán dispensar medicamentos con receta a todos los mutalistas de opción concertada, es decir a los que reciben servicios sanitarios ASISA, DKV Seguros y Segurcaixa Adeslas.

¿Cómo se usa y activa la nueva receta?

Según ha publicado Muface, para activar la receta electrónica cada mutualista de opción concertada deberá portar su tarjeta sanitaria de entidad cuando vaya al médico y solicitarle dicha prescripción.

Igualmente, todos los adscritos al Servicio Provincial de Murcia podrá obtener así mismo su receta electrónica en CanariasCantabria, AsturiasExtremadura, la Comunidad Foral de Navarra o La Rioja, así como retirar sus medicamentos en las oficinas de farmacia de dichos territorios. El servicio de receta electrónica incluye los visados, salvo alguna excepción, por lo que ya no deberán realizarse en las oficinas del propio Muface.

Respecto a las personas mutualistas desplazadas temporalmente a la Región de Murcia, podrán obtener recetas electrónicas si acuden a un servicio médico, pero si se trata de medicamentos que precisan visado, por el momento deberán seguir solicitándolo con recetas en papel, como se hace habitualmente.

Noticias relacionadas

En breve se enviará un correo electrónico o SMS a todos los mutualistas de concertada en Murcia informando sobre este avance, incluido en el Plan MUFACE Avanza.

Llegará a Baleares, Aragón y Comunidad Valenciana

La Región de Murcia suma 35.199 mutualistas (23.827 titulares y sus 11.372 beneficiarios) que han elegido opción concertada, y junto con el colectivo de Asturias, Cantabria, Canarias, Extremadura, La Rioja y Navarra serán ya casi 160.000 personas las que podrán utilizar la receta electrónica en este ámbito de opción. Está previsto que las próximas comunidades donde se implantará la receta electrónica concertada sean las Islas Balears, Aragón y Comunidad Valenciana, para seguir con el resto a lo largo del presente ejercicio.