COMERCIO

Presentan en Córdoba Asymodestfashion, la primera marca de moda halal española

La diseñadora cordobesa Alberta Rodríguez impulsa esta línea 'muslim friendly' ante el crecimiento de la demanda por parte de la comunidad musulmana

La diseñadora Alberta Rodríguez, acompañada por Blanca Torrent, Julián Urbano y representantes del comercio este jueves.

La diseñadora Alberta Rodríguez, acompañada por Blanca Torrent, Julián Urbano y representantes del comercio este jueves.

1
Se lee en minutos

La diseñadora Alberta Rodríguez ha presentado este jueves en Córdoba Asymodestfashion, la primera marca de moda que ha logrado el certificado halal, concedido por el Instituto Halal, y muslim friendly en España. Desde su taller, ubicado en el centro de la ciudad, ofrece a la comunidad musulmana ropa para mujeres y hombres que cumple el compromiso de respeto a su religión y es realizada artesanalmente con materiales halal.

Alberta Soy Yo

Esta línea de trabajo nace de la marca Alberta Soy Yo. La modista explica que para iniciar el recorrido ha investigado la moda musulmana en diferentes continentes, llegando a la conclusión de que cambia dependiendo de la zona y, por ejemplo, "hay mujeres descubiertas y otras más cubiertas". Por ello, sus diseños responden a diferentes intereses.

El acto de presentación ha sido celebrado en el Mercado Victoria y ha contado con la asistencia de los concejales del Ayuntamiento de Córdoba Blanca Torrent (Economía) y Julián Urbano (Comercio), también del presidente de la federación Comercio Córdoba, Rafael Bados, y del presidente del centro comercial abierto Centro Córdoba, Manuel Blasco, así como de compañeras del Foro de Empresarias, que han acudido para apoyar a la diseñadora.

Alberta Rodríguez explica que ha iniciado esta nueva línea de actividad porque "ha habido un crecimiento muy importante de la demanda de moda musulmana", una comunidad que "crece muchísimo". En este sentido, ha precisado que se trata de "un mercado joven, que emerge, y es bastante interesante". La diseñadora apunta que sin el certificado halal "no se puede vender el producto en países musulmanes". 

Noticias relacionadas

Asimismo, sobre la ciudad de Córdoba, comenta que en esta capital se están vinculando el turismo y el comercio, está implantada la Casa Árabe y, además, cuenta con "un asentamiento musulmán muy importante". La presentación de su nueva marca ha contado con la participación de las modelos Arielle Gori y Alejandra Hinojosa.   

El presidente de Centro Córdoba, Manuel Blasco, ha afirmado que este proyecto empresarial cuenta con "todo nuestro apoyo". De este modo, ha remarcado que en la asociación "estamos completamente a favor de estas iniciativas, porque defendemos la especialización del comercio de cercanía".