Subvenciones

Ayudas de hasta 1.500 euros para sacarse el carnet de conducir

Estas son las ayudas que hay para sacarse el carnet de conducir

Estas son las ayudas que hay para sacarse el carnet de conducir

2
Se lee en minutos
P. G.

Sacarse el carnet de conducir implica un gasto de dinero que muchas familias no pueden hacer frente. Los gobiernos regionales como la Comunidad de Madrid, Cantabria, Castilla y León, Galicia o La Rioja... En el caso de Madrid, la ayuda llega a los 600 euros, aunque hay comunidades que pagan más y otros que dan una menor contribución. El pago está entre los 650 euros y los 1.500 euros.

  • Andalucía: Ofrece subvenciones para sacarse el carnet de camión a quienes tengan ya el permiso B, residan en esta comunidad y estén registrados en el Servicio Andaluz de Empleo. En Málaga hubo una ayuda de 100 euros para quienes aprobasen el carnet de cualquier tipo, cuyo plazo acabó hace unos meses.

  • Cantabria: La comunidad subvenciona hasta 200 euros el carnet de conducir del coche para aquellas personas de entre 16 y 30 años que no lleguen al salario mínimo y ya lo hayan aprobado.

  • Castilla y León: Cuenta con dos programas de ayudas: un programa de ayudas para mujeres de entre 18 y 60 años empadronadas en la comunidad y con ingresos familiares inferiores al umbral fijado por la Junta. La ayuda depende del carnet que se vayan a sacar, siendo de hasta 750 euros en los de tipo B, de hasta 1.500 euros para los tipos C y D, y de hasta 400 euros en los carnets de tipo V para taxis o VTC. También subvenciona hasta 1.800 euros el permiso para conducir autobuses y camiones para el resto de la población.

  • Comunidad de Madrid: Las ayudas se dan solo para carnets profesionales como el C de camión, el D de autobús o C+E de tráiler. El importe es de 600 euros y está dirigido para aquellos trabajadores en activo o en paro.

  • Galicia: Tiene ayuda para empadronados y empadronadas de entre 18 y 29 años, que dependen de cada carnet. Son de 400 euros para los de tipo B, de 650 euros para los de tipo C, y de 1.300 euros para los de tipo D. También se solicita después de sacarse el carnet.

  • La Rioja: En este caso no hay ayudas, solo préstamos sin intereses para personas de entre 18 y 30 años. La cantidad es de 2.000 o 3.000 euros dependiendo del tipo de carnet, y luego habrá que devolver el dinero hasta en 36 meses.

  • Valladolid: Hay una ayuda de 700 euros para mujeres de localidades de menos de 20.000 habitantes de la provincia. Si el carnet que se van a sacar es de tipo C y D, la ayuda sube hasta los 1.500 euros.