SOLICITUDES

MUFACE recuerda el único plazo permitido para el cambio ordinario de entidad

La Mutualidad recuerda que desde la entrada en vigor del actual Concierto de Asistencia Sanitaria, quedó eliminada la permuta del mes de junio

Las nuevas ayudas de Muface que se pueden pedir desde diciembre

Este es el calendario laboral 2024.

Este es el calendario laboral 2024. / EP

1
Se lee en minutos

MUFACE (Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado), el organismo autónomo que proporciona prestaciones sociales y asistencia sanitaria únicamente a los funcionarios del Estado, ha hecho eco del único periodo para solicitar el cambio ordinario de entidad sanitaria a la que estén adscritas.

Este tipo de permuta solamente las personas mutualistas podrán presentarlo a partir del 1 de enero, y hasta el día 31 inclusive de dicho mes.

Asimismo, según ha indicado la entidad dependiente del Ministerio de Hacienda y Función Pública a través de la Secretaría de Estado de Función Pública, las personas mutualistas que así lo deseen podrán solicitar el cambio de entidad sanitaria, tanto si se adscriben a los servicios públicos de salud como a las entidades aseguradoras incluidas en el Concierto de Asistencia Sanitaria 2022-2024 (enlace): Asisa, DKV y SegurCaixa Adeslas. "El cambio puede realizarse en cualquier sentido", explican.

'Encuentra tu Médico'

MUFACE facilita la prestación de asistencia sanitaria a los mutualistas y a sus beneficiarios a través del Sistema Sanitario Público o de Entidades de Seguro de Asistencia Sanitaria concertadas.

Para realizar una elección informada, el colectivo mutualista puede comprobar la oferta de las distintas entidades en la sección Encuentra tu Médico de la página web, si bien desde el organismo advierten que los catálogos actualizados 2024 estarán disponibles a partir del próximo 1 de enero.

Único periodo ordinario de cambio

Noticias relacionadas

La opción de proceder al cambio de entidad para titulares, en el que estarán incluidos en su caso sus beneficiarios, "se ejerce libremente durante el mes de enero, por los canales establecidos". De tal modo que, la Mutualidad recuerda que desde la entrada en vigor del actual Concierto de Asistencia Sanitaria, quedó eliminada la permuta del mes de junio.

No obstante, la posibilidad de cambio extraordinario por las causas tasadas previstas en el Concierto continuará con las mismas condiciones, ya que no ha habido ninguna modificación, así como con la misma regulación hasta la fecha.