Funcionarios

¿Qué pasa si soy de Muface y voy a la Seguridad Social?

Ser beneficiario de Muface es incompatible con cualquier otro régimen de la Seguridad Social

Los mutualistas pueden elegir entre el Servicio Público de Salud (INSS), Adeslas, Asisa y DKV 

MUFACE traslada a los sindicatos un mensaje de calma: el Gobierno no va a tocar el modelo de atención a los funcionarios

Funcionarios de Muface.

Funcionarios de Muface.

1
Se lee en minutos

Ser beneficiario de Muface es incompatible con cualquier otro régimen de la Seguridad Social. Muface mantiene un convenio con el Servicio Público de Salud (INSS) para este fin, y además mantiene un concierto con otras entidades aseguradoras (2022-2024), tras realizar un proceso público de licitación.

Si eres mutualista puedes elegir entre:

  • Servicio Público de Salud (INSS)

  • Adeslas

  • Asisa

  • DKV 

Convenios

La Mutualidad suscribe convenios e instrumentos de colaboración con otras entidades públicas y privadas, siempre con el objetivo de mejorar el servicio a los mutualistas y su gestión interna, así como, al tiempo, ganar cuota de visibilidad institucional, tal como está previsto en su plan estratégico.

Los conciertos de asistencia sanitaria

Entre los instrumentos suscritos con entidades privadas, en su modalidad de sistema para la prestación de un servicio público, destacan los Conciertos bienales de Asistencia Sanitaria, vertientes nacional e internacional. La Mutualidad articula ambos para desarrollar lo que es su misión primordial, es decir, para prestar asistencia sanitaria a los mutualistas y garantizar, al menos, la cartera básica del Sistema Nacional de Salud.

Noticias relacionadas

La información sobre dichos conciertos, así como las referencias a la convocatoria previa que se realiza en régimen de publicidad y concurrencia pública puede encontrarlas en el apartado sobre asistencia sanitaria nacional y en el apartado de asistencia sanitaria en el exterior

Algunos ejemplos de convenios que mantiene Muface son los que mantiene con las farmacias, con el Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos, con el Instituto Nacional de la Seguridad Social para la realización de determinados reconocimientos médicos y la Delegación del Gobierno contra la violencia de género.