Funcionarios

¿Habrá cambios en MUFACE en 2024? Así será bajo el ministerio de Escrivá

MUFACE cambia de ministerio y muchos se preguntan si esto repercutirá en cambios en la mutualidad

Estas son las ayudas de MUFACE para gafas y otros tratamientos oculares

MUFACE recuerda el único plazo permitido para el cambio ordinario de entidad

Funcionarios de Muface.

Funcionarios de Muface.

1
Se lee en minutos

La Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE) empieza el año bajo dudas de cambio y reforma. Tras el cambio ministerial de la mutualidad, pasando del Ministerio de Hacienda al Ministerio para la Transformación Digital dirigido por José Luis Escrivá, son muchas las dudas sobre el futuro de MUFACE. Esto es lo que ocurrirá con los funcionarios adscritos y con el modelo de atención sanitaria actual de MUFACE en 2024.

Último Consejo General de MUFACE en 2023

Hace unas semanas, durante el último Consejo General del año, se discutieron asuntos como la prórroga del Plan MUFACE Avanza, el Plan Anual 2024, los resultados de las ayudas asistencial y a víctimas de violencia de género, y la puesta en marcha de la Carta de Servicios 2024-2027 de la Mutualidad.

Esta es la gran duda de los funcionarios de MUFACE

La mayor preocupación de las organizaciones sindicales viene respecto al futuro sistema sanitario de los funcionarios, sobre todo a raíz del cambio ministerial de MUFACE, con el que la mutualidad pasa a pertenecer al Ministerio para la Transformación Digital de Escrivá.

Noticias relacionadas

Los funcionarios están preocupados por ser incluidos en el sistema sanitario público junto al resto de ciudadanos. Así rezaba la medida de Sumar presentada en las pasadas elecciones por la cual los funcionarios saldrían del mutualismo administrativo de forma paulatina, para ser incluidos posteriormente en el sistema público.

Qué ocurrirá con MUFACE en 2024

Tal y como confirmó Mónica García, ministra de Sanidad, hace unos días a la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), el modelo de atención sanitaria no se va a tocar. Además, los sindicatos también afirman que no esperan cambios para MUFACE en 2024 ni para sus planes.