NOMBRAMIENTO

David González, nombrado nuevo director de datos de El Corte Inglés

El ingeniero se centrará en proyectos para mejorar la experiencia de los clientes gracias a la inteligencia artificial

El ingeniero David González, en una imagen de archivo.

El ingeniero David González, en una imagen de archivo. / LNE

1
Se lee en minutos
Xuan Fernández

El ingeniero de Telecomunicaciones David González (Oviedo, 1984) se convirtió recientemente en el nuevo director de datos, analítica e inteligencia artificial de El Corte Inglés. El joven dio hace varias semanas el sí a la compañía española, con presencia en muchas partes del mundo, que se dedica a la distribución y destaca en la comercialización de los grandes almacenes. González, experto en inteligencia artificial, ya trabaja en su nuevo puesto después de haber estado los seis últimos años en lo más alto del Grupo Vodafone, donde con poco más de la treintena fue jefe de big-data, analítica avanzada e inteligencia artificial.

Noticias relacionadas

Es uno de los profesionales más reputados en su sector a nivel nacional y su fichaje por El Corte Inglés es un paso más en su prolífica carrera, ya que en la histórica compañía será uno de los ejecutivos con más influencia, reportando directamente a Enrique Solbes, máximo responsable en tecnología. González se enfocará en proyectos de datos a nivel interno y también en mejorar la experiencia de los clientes con el uso seguro de la analítica y la inteligencia artificial. El Corte Inglés, de hecho, ya tiene un asistente virtual online para el comercio por internet, que funciona desde hace pocos días.

González estudió ingeniería de Telecomunicaciones en la Escuela Politécnica de Gijón y es hijo de Santos González, catedrático de Álgebra de la Universidad de Oviedo; y de Consuelo Martínez, catedrática en la misma materia y miembro de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de España. El ovetense nació en Zaragoza, pero siendo muy pequeño se mudó a Oviedo y se considera asturiano. Muy pronto demostró predilección por las matemáticas y la estadística y entró en Neometrics, posteriormente adquirida por Accenture, desplazándose a Norteamérica y Canadá. En 2017 se incorporó a Vodafone, viviendo a caballo entre Londres y Madrid. David González fue incluido en el grupo de expertos sobre big-data creado hace años por la Comisión Europea, que juntó a los 19 profesionales más relevantes del sector para que asesoraran a la Unión Europea en esta materia. Además, también fue distinguido con el premio Ingenie