PRESTACIÓN FARMACÉUTICA

Muface cubrirá los gastos de los medicamentos prescritos por accidente laboral o enfermedad profesional: así debes solicitarlo

Todas las medidas de Muface destinadas a cubrir los gastos de medicamentos por accidente laboral

El cambio de Muface que ofrece el reembolso de gastos por asistencia sanitaria: no solo a sus afiliados

Muface ofrece cubrir los gastos de los medicamentos

Muface ofrece cubrir los gastos de los medicamentos / Agencias

1
Se lee en minutos

Muface continúa avanzando en lo que a servicios y prestaciones se refiere, siendo algunas de las últimas incorporaciones las referidas a los gastos por asistencia sanitaria, la cobertura de los mismos en el extranjero, o los medicamentos prescritos por accidente laboral. En este caso, el organismo se compromete a ofrecer el reembolso consistente de los gastos ocasionados por la compra de medicamentos que hayan sido prescritos debido a problemas laborales.

Desde un accidente laboral, hasta cualquier tipo de enfermedad profesional, el organismo ha comunicado que ofrecerán gratuidad en el servicio de prestación farmacéutica derivada de accidente en acto de servicio. En otras palabras, Muface pagará los medicamentos prescritos por patologías derivadas de tratamiento de las enfermedades profesionales y accidentes en acto de servicio.

Un farmacéutico con medicamentos. /

EPE

Los pasos a seguir para solicitar el reembolso

Noticias relacionadas

Tal y como aseguran, "se asume al 100%, siendo objeto del reintegro la cantidad abonada por el/la mutualista como aportación de los medicamentos que tengan relación con el accidente de trabajo o enfermedad profesional", señalan desde su portal. Sin embargo, añaden que quedan excluidos aquellos medicamentos no financiados por el SNS.

Para realizar esta solicitud, bastará con aportar el informe médico y la factura de la oficina de farmacia, tanto si se ha utilizado receta oficial de Muface como si no se ha hecho así. Los trámites quedarán en manos del Servicio Provincial correspondiente, que se encargará de comprobar la existencia del accidente o enfermedad en el trabajo, además de iniciar el reintegro "del 30% de la aportación de los medicamentos que le hayan sido prescritos para el tratamiento del cuadro expresamente declarado accidente de servicio o enfermedad profesional", explica Muface.