MEDIOS

La familia Lara encarga la venta del 33% del Grupo Planeta a Morgan Stanley

La parte de la empresa que controlan los Lara podría valer unos 900 millones de euros

El presidente del grupo Planeta, José Creuheras.

El presidente del grupo Planeta, José Creuheras. / DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

2
Se lee en minutos
Redacción

La familia Lara García, una de las tres ramas familiares que es propietaria del Grupo Planeta, ha informado al consejo de administración de la compañía su intención de vender el 33% del capital que conservan, que podría valer unos 900 millones de euros, según ha adelantado este miércoles El Confidencial y han confirmado a 'activos'. Para realizar esta operación, los Lara han contratado a Morgan Stanley. Se baraja la posibilidad de que se plantee al resto de accionistas del grupo la posibilidad de hacerse con esa parte de la empresa. Los cuatro hermanos Lara son los descendientes directos de José Manuel Lara Bosch, hijo del fundador que se erigió en histórico presidente del grupo, y hace ya seis años intentaron hacerse con el mando de la compañía.

Los Lara informaron a las otras dos ramas de su intención de vender el pasado lunes. Los motivos que esgrimieron para realizar este movimiento fueron su nula participación en la gestión de Planeta Corporación, su deseo de monetizar el patrimonio y la difícil relación con José Crehueras, presidente del grupo.

Noticias relacionadas

El Grupo Planeta facturó 1.800 millones de euros en y alcanzó un ebitda de 350 millones. Hay que tener en cuenta que la sociedad tiene una deuda de 250 millones de euros. Los Lara mantienen su participación en la compañía a través de Sobol 1998, sociedad en la que cada uno de los hermanos (José, Pablo, Marta y Ángela) participan a través de empresas patrimoniales. La deuda de la compañía propiedad de la familia Lara se ha mantenido en los 250 millones de euros, tras disminuirla un 50% en 2021. Está formada por 150 millones de deuda bancaria y 100 millones en bonos. Crehueras ha señalado que el grupo ha conseguido diversificar las fuentes de financiación tras la emisión de deuda privada por 100 millones de euros con la aseguradora estadounidense Prudential, una operación que también ha servido para ratificar la solidez

La deuda de la compañía propiedad de la familia Lara se ha mantenido en los 250 millones de euros, después de disminuirla un 50% en 2021. Está formada por 150 millones de deuda bancaria y 100 millones en bonos. Creuheras expone que han conseguido diversificar las fuentes de financiación tras la emisión privada de deuda por 100 millones de euros con la aseguradora estadounidense Prudential, operación que también ha servido para ratificar la solidez del gigante empresarial. La empresa tiene una plantilla global de 12.500 empleados, la división con más peso del grupo son los medios de comunicación, formada por Antena 3, La Sexta, Onda Cero, Europa FM y La Razón.

Temas

Empresas