AEROPUERTOS

Aena encarga la redacción de las ampliaciones de Barajas donde invertirá 2.400 millones

Ayesa Ingeniería y el Estudio Lamela redactarán el proyecto de ampliación T4 y T4S

Imagen de archivo de una pista del aeropuerto de Barajas.

Imagen de archivo de una pista del aeropuerto de Barajas. / EFE/Paco Campos

1
Se lee en minutos
G. S.

Aena da un paso más en la remodelación del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. La unión temporal de empresas (UTE) conformada por Ayesa Ingeniería y el estudio de arquitectura Lamela redactarán el proyecto de la ampliación de las terminales T4 y T4S, según ha comunicado el Consejo de Administración de la empresa semipública en una nota enviada a los medios de comunicación.

Noticias relacionadas

El contrato adjudicado a la empresa de ingeniería y a la de arquitectura, valorado en más de 10,8 millones de euros, se trata de la segunda fase de la asistencia técnica para la redacción del proyecto e incluye los servicios de ingeniería necesarios para la ejecución de las obras, que está previsto que se desarrollen dentro de las actuaciones contempladas en el Diseño Funcional de la T4 y T4S del Aeropuerto. Entre los trabajos que desarrollarán ambas empresas se incluye "la redacción de los documentos previos necesarios y de los proyectos constructivos que definan de forma precisa las actuaciones y que sirvan de base a la licitación de las obras de ampliación de estos terminales, las zonas comerciales asociadas, el equipamiento y mobiliario asociado, así como de sus plataformas de estacionamiento de aeronaves".

La ampliación de las terminales 4 y 4S, junto con la remodelación de la T1, T2 y T3, supondrá una inversión total de 2.400 millones de euros, de 1.700 y 700 millones, respectivamente. En el proyecto se incluye también la construcción de un edificio procesador, frente a las terminales T1, T2 y T3. La redacción de los proyectos constructivos de las primeras tres terminales se están ya desarrollando, aunque los trabajos de ejecución de obras "se licitarán más adelante", según han confirmado desde la empresa participada parcialmente por el Estado.