Ayudas

Esta es la ayuda de 3.000 euros del Gobierno para la calefacción

Encender la calefacción.

Encender la calefacción.

1
Se lee en minutos

El Gobierno ofrece una serie de ayudas para mejorar la eficiencia energética de la vivienda. Una de ellas es esta ayuda de hasta 3.000 euros, destinada al ahorro energético de la calefacción y refrigeración. La ayuda forma parte del Programa de rehabilitación para la recuperación económica y social en entornos residenciales, cuyo objetivo es mejorar la eficiencia energética de la casa mediante la financiación de obrar para reducir la demanda energética de la calefacción o el refrigerador.

Requisitos para la ayuda de 3.000 euros

Noticias relacionadas

Estas ayudas son promovidas por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) y el requisito fundamental es que las viviendas que reciban las mejoras deben ser domicilios habituales y permanentes de los propietarios. Para ello, las obras deben suponer una reducción de al menos el 7% del consumo total de las mismas. El importe de las ayudas será de hasta el 40% del precio de la reforma, con un límite máximo de 3.000 euros y se concederán para las mejoras que tengan un coste de al menos 1.000 euros.

Cómo solicitar la ayuda de 3.000 euros

Las Comunidades Autónomas se encargarán de gestionar estas subvenciones y cada una de ellas decidirá si el pago de la ayuda se realiza antes o después de que se lleven a cabo las obras. En aquellos casos en los que el pago se realiza antes de las obras, el dinero solo lo recibirá el último destinatario y no podrá destinarse a otros gastos. Tras la concesión de la ayuda, habrá un plazo de hasta 12 meses para llevar a cabo la obra, siendo la fecha máxima de realización el 30 de junio de 2026. Para hacer la solicitud habrá que atender los requisitos y plazos exigidos en cada una de las autonomías, que se podrá consultar con detalle a través de la página web del Ministerio.